¿Cuántos finales tuvo la telenovela Teresa?

¿Cuántos finales tuvo la telenovela Teresa?

Teresa fue uno de los éxitos más grandes de la pequeña pantalla. Curiosamente, la telenovela posee varios finales alternativos que fueron mostrados mucho tiempo después de su lanzamiento y episodio final. ¡Te lo compartimos a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Teresa llegó a la pantalla chica en 2010 y desde el primer momento se convirtió en una de las telenovelas más aplaudidas por los televidentes. Fueron varios los motivos de sus éxitos: uno de ellos fue su gran elenco encabezado por Angelique Boyer, Sebastián Rulli y Aarón Díaz. De esta manera, aunque los años pasaban... la audiencia seguía fascinada con el melodrama.

Como era de esperar, en el 2020 fue retransmitida en la pantalla de Televisa y, una vez más, logró altos números de audiencia,  convirtiéndose en un verdadero fenómeno. Pero a diferencia de su versión original, esta vez el público podía elegir el final de la historia. Esto se debe a que existen dos finales alternativos. ¡A continuación, te contamos cuáles son!

Teresa, la telenovela protagonizada por Angelique Boyer.

Los finales alternativos que tuvo Teresa

Arturo le da una segunda oportunidad a Teresa

Tanto en México como en Latinoamérica, los espectadores vieron en la pantalla de su televisión el final donde Teresa se da cuenta que quedó sola por consecuencia de sus maldades. Cuando regresa a la mansión, la muchacha abraza el oso que Arturo le regaló en una ocasión.

En este cierre, el cual es considerado el “oficial“, vemos que el personaje de Sebastián Rulli regresa por ella. La levanta del suelo, la abraza y se besan. Es ahí cuando la protagonista comprende que lo que en verdad importa es el amor, mientras que Arturo decide darle otra oportunidad.

Regresa a la vida normal y a las maldades

Como dijimos anteriormente, existen dos finales alternativos. El primero nos muestra que el personaje de Angelique Boyer también se queda sola al final. Sin embargo, existe una gran diferencia con el desenlace que se emitió en casi todos los países: Arturo no la perdona ni regresa por ella.

Al tener el corazón completamente destrozado, la protagonista toma la decisión de abandonar la casa del amor de su vida y seis meses después reaparece en una nueva empresa. En un momento un hombre se le acerca y le pide que lo vea en su oficina, descubriendo así que se trata de su nuevo jefe.

Mientras se dirige al lugar en cuestión, observamos que Teresa comienza a desabrocharse la blusa al mismo tiempo que sonríe de manera muy seductora a la cámara. Finalmente, pronuncia su famosa frase, dando a entender a la audiencia que la muchacha volvió a sus viejas maldades y que está lista para manipular de nuevo.  

Muere a manos de Fernando

Sin lugar a dudas, el final más dramático fue el que compartió Daniel Arenas en su cuenta de Instagram en 2019. El actor descubrió que la cadena SBT de Brasil decidió no transmitir el “final oficial“, y apostó por uno de los alternativos. En este desenlace vemos que Teresa regresa a su casa y descubre que nadie la ama, entonces se dirige a su habitación y abraza el oso que Arturo le regaló.

En la versión alternativa, Teresa no termina con Arturo.

De un momento a otro, Fernando aparece en el lugar, la culpa de haberle destruido la vida y le dispara. La escena nos muestra cómo la protagonista pierde la vida aferrada al oso que le regaló su amor. Curiosamente, este personaje masculino iba a entrar a mitad de temporada e iba a salir antes del final.

Sin embargo, apareció poco después de que la telenovela fuera estrenada y se quedó hasta los últimos episodios de la historia. De acuerdo con el productor, fue la aceptación que recibió dicho papel por parte del público lo que hizo que se crearan finales alternativos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas