La particular serie dramática que protagoniza Michelle Monaghan

La particular serie dramática que protagoniza Michelle Monaghan

Mesías está disponible en Netflix y plantea un gran interrogante sobre qué pasaría en el mundo moderno si apareciera un mesías.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Lo divertido de las series es que permiten desarrollar grandes historias, ya sean reales o de ciencia ficción. En este caso la serie Mesías presenta una idea en cierto modo transgresora y que causó mucho revuelo por su contenido. 

La serie aterrizó en Netflix en enero del 2020 y por su atrevida premisa llamó la atención de los usuarios. Mesías cuenta con una temporada disponible en la plataforma y su trama se desarrolla en 10 episodios. La historia sigue a la agente de la CIA Eva Geller la cual es la encargada de investigar a un misterioso y carismático hombre cuyos seguidores afirman que puede realizar milagros. Abruptamente esta persona comienza a generar un gran movimiento espiritual, la agitación política escala cada vez más con su presencia. Algunos creen que es un estafador mientras que otros lo presentan como una entidad divina.  

La historia fue creada por Michael Petroni, director y escritor australiano conocido por su trabajo como guionista en películas como El Rito o La ladrona de libros. A su vez, la serie está protagonizada por Michelle Monaghan, Mehdi Dehbi y acompañan Jane Adams, Beau Bridges y John Ortiz.  

 

Mesías está ambientada en el Medio Oriente y en los Estados Unidos y retrata la convulsión popular que genera Al-Masih, la figura interpretada por Dehbi, y el rol de la CIA frente a este revolucionario personaje, cuyas intenciones no se conocen. Lo cautivador e intrigante de la historia es la interesante pregunta que plantea sobre cómo en un mundo moderno se recibiría la aparición de un supuesto mesías. 

Por su controversial trama la serie despertó varias polémicas, incluso varios países prohibieron que se estrenara. Sin embargo, voceros de la plataforma aclararon que se trata de una serie de ciencia ficción y que no intenta basarse en ninguna religión o personaje.

La agente Geller es la encargada de investigar a esta importante figura. Foto: IMDB

La trama es atrapante y es difícil dejar la historia tras un solo capítulo. También se las ingenia para sorprender constantemente a los espectadores con giros inesperados. Y la serie creada por Petroni no deja de lado el costado político y las tensiones entre los países del Medio Oriente con Estados Unidos. 

El actor Debhi interpreta a Al-Masih. Foto: IMDB

De todas formas cabe aclarar que la serie fue cancelada por Netflix tras una temporada. En gran parte esto se debe a la pandemia causada por el Covid-19 y al costo de la producción, la cual implicaba filmar en varios países con actores de todas partes del mundo. Sin embargo, Mesías es una propuesta diferente con una gran actriz como Monaghan que presenta una trama peculiar que deja al espectador reflexionando sobre las creencias actuales, el impacto político y religioso que tendría la aparición de un mesías en la sociedad moderna.

Temas