En su regreso a la televisión, recordamos los papeles de villana de telenovelas de Maritza Rodríguez

En su regreso a la televisión, recordamos los papeles de villana de telenovelas de Maritza Rodríguez

La actriz colombiana regresa a la pantalla luego de haber cambiado su nombre, de haberse casado y de convertirse al judaísmo. ¿Cuáles fueron sus papeles de villana más emblemáticos? En esta nota te lo contamos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La colombiana Maritza Rodríguez, actualmente conocida como Sarah Mintz, es una actriz, modelo, presentadora y empresaria colombiana que supo ser protagonista de varias telenovelas nacionales e internacionales como La casa de al lado, Marido en alquiler y Amor sin condiciones. Sus últimas apariciones en la pantalla chica fueron en los siguientes melodramas: El señor de los cielos, entre 2015 y 2016, y Silvana sin lana, en el 2016 y 2017.

Que una misma actriz interprete varias villanas a lo largo de su carrera no es nada extraño. Tampoco debería sorprendernos si esa actriz comete maldades similares en sus distintos personajes. Este es el claro ejemplo de Maritza Rodríguez, quien fue dos villanas diferentes con dos muertes idénticas de las más curiosas, en dos de las telenovelas más exitosas de su carrera artística.

La actriz participó de gran cantidad de producciones. / Fuente: Instagram 

¿Cuáles son esas novelas?

Un ángel rebelde

La historia nos muestra a Juan Cuchill (Patricio Borguetti), quien lleva tiempo chantajeando a Cristal (Rodríguez) pidiéndole dinero, pues él sabe un secreto que a ella la puede comprometer. Ambos se citan en un hotel donde el espera cobrar su plata, mientras ella lo engatusa con la promesa de disfrutar de sus cuerpos. Él se muestra reacio al principio, pero finalmente la mujer logra convencerlo.

Ella le pide entonces que prepare la bañera para bañarse juntos, para luego entregarle el monto pendiente. Una vez en la tina, desnudo y sin poder defenderse, Juan reacciona de lo sucedido —ya muy tarde— cuando ve que Cristal le tira un secador de pelo en el agua, electrocutándolo y matándolo sin piedad.

En la telenovela "Un ángel rebelde", Maritza Rodríguez interpreta a la desquiciada de Cristal que mata a Juan Cuchill. / Fuente VENEVISIÓN

“Marido en alquiler”

Aquí Fernando (Gabriel Valenzuela) lleva tiempo chantajeando a Teresa Cristina (Rodríguez), aunque no con dinero, sino con sexo. Finalmente, en el último capítulo, ambos se citan en un hotel. Allí comienza el acercamiento, los besos y las caricias hasta que ella se echa atrás porque es incapaz de hacer el amor con un hombre que huele mal.

Por este motivo, lo manda a bañarse con la promesa de que seguirán juntos en la tina. Ella lo visita en el baño y tira el secador de pelo al agua diciendo Al paraíso irás después de que yo me arregle un poco mi cabello…. Fernando muere electrocutado, al igual que su otro colega, Juan Cuchill.

Su regreso estelar a la televisión

Maritza Rodriguez, ahora llamada Sarah Mintz, volvió como parte del elenco del reality "Secretos de villanas"./ Fuente: Instagram @canelatv_latam

Aunque se pensaba que por su religión ya no volvería a aparecer en público, todo cambió cuando comenzó a ser parte del reality Secretos de villanas, a través de la plataforma Canela TV, el cual comparte junto a otras cinco reconocidas celebridades latinoamericanas.

Así lo reveló el periodista Carlos Ochoa a través de un video que compartió en sus redes sociales con el cual, de paso, se preguntó cómo hará Maritza Rodríguez y la producción del programa para no entrar en conflicto con sus creencias religiosas.

En cuanto a las otras figuras de la televisión internacional que están al lado de la mujer de 46 años, nos encontramos con Geraldine Bazán (María la del barrio, Dueños del paraíso y El amor no tiene precio), Gabriela Spanic (La usurpadora, Tierra de pasiones y Emperatriz), Cynthia Klitbo (Cadenas de amargura, El privilegio de amar e Hijas de la luna), Aylín Mujica (Señora, La dueña y Corazón Valiente) y Diana Sabine Moussier (Abismo de pasión, El privilegio de amar y Amar sin límites).

Esta nueva producción consiste en mostrar la vida detrás de las villanas más icónicas de la historia de las telenovelas latinoamericanas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas