1899: los creadores anticipan cuántas temporadas debe tener la serie de Netflix

1899: los creadores anticipan cuántas temporadas debe tener la serie de Netflix

La misteriosa y atrapante nueva serie de Netflix ya posiciona como lo más visto en gran cantidad de países. Mientras se aguarda la confirmación de una nueva temporada, sus creadores anticipan qué cantidad de entregas debería tener la ficción.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Días atrás se estrenó 1899, la nueva serie original del Netflix de los creadores de Dark, la serie alemana estrenada en 2017. La nueva ficción creada por Jantje Friese y Baran bo Odar entregó a los fanáticos otro complejo rompecabezas en el que cada capítulo y cada pieza resultó clave para comprender la totalidad de la historia que se planteó en la primera temporada.

Sin embargo, los creadores de la ficción aún tienen un buen camino por recorrer para despejar todos los misterios que se esconden detrás de 1899. La historia del show comienza en la mencionada fecha con un grupo de pasajeros a bordo del barco Kerberos con destino a Nueva York.

Durante el trayecto, la tripulación comienza a recibir misteriosas señales, aparentemente provenientes del Prometheus, un barco que cuatro meses antes desapareció sin dejar rastro haciendo el mismo recorrido. Pronto queda en claro que todos estos personajes son algo más que meros pasajeros a bordo de un barco, y que podrían formar parte de algo mucho más siniestro.

La serie cuenta con un elenco internacional liderado por Aneurin Barnard, Emily Beecham y Andreas Pietschmann

Aunque la primera temporada de 1899 reveló algunos de los misterios que se escondían en el complejo entramado de personajes y sucesos, aún queda mucho por revelar. Es por ello que los showrunners Jantje Friese y Baran bo Odar tienen muy en claro qué cantidad de temporadas necesita la serie para poder desarrollar la historia en su totalidad y no dar lugar a cabos sueltos. Según los creadores del show, 1899 debería contar con 3 temporadas.

Al igual que Dark, el plan para 1899 es poder contarla en 3 temporadas. En palabras de Friese y Odar, el dúo siempre planearon hacer 3 entregas de la serie. Mientras que la primera temporada sirve de introducción al problema central, el plan es ahondar aún más en la historia y darle una resolución en la tercera.

Los showrunners ya tienen previsto cuál será el final de la serie, que incluye una gran revelación. Sin embargo, el plan para una próxima temporada es poder explorar el universo creado e incorporar nuevas piezas.

Tras el éxito obtenido con Dark, Friese y Odar tenían el desafío de crear otra ficción igual de atrapante y que desafiara una vez más a los espectadores a descifrar el enigma que se esconde detrás de capítulo. Desde luego, el dúo de guionistas reconoció que Dark fue de gran ayuda a la hora de planear 1899, ya que si hay algo que les enseñó su anterior realización es a no subestimar a la audiencia.

Una vez más los creadores demostraron su habilidad para esconder las pistas y jugar con la percepción de los seguidores, similar a lo que sucede con cada uno de los personajes de 1899.

“Lo que hacemos constantemente es jugar con las expectativas. Lees un código y esperas algo y te sientes seguro en eso. Crees que diste en la tecla. Estamos rompiendo esa expectativa y, con suerte, le daremos una respuesta satisfactoria. Al menos al final de la temporada 3, pero con suerte antes durante la primera temporada”, explicó el showrunner.

Cabe destacar que hasta el momento Netflix no ha confirmado una segunda temporada de 1899, pero todo parece indicar que no tardará en hacer el anuncio. La serie debutó en la plataforma el pasado 17 de noviembre y rápidamente se posicionó como lo más visto del servicio de streaming, logrando el primer puesto en varios países. Mientras aguardamos por la confirmación, los 8 episodios de la primera entrega se encuentran disponibles en Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas