Grey's Anatomy: en cuántas temporadas actuó Ellen Pompeo y por qué decidió irse de la serie

Grey's Anatomy: en cuántas temporadas actuó Ellen Pompeo y por qué decidió irse de la serie

Ellen Pompeo saltó al mundo de la fama con Grey‘s Anatomy. Desde hace años, la estrella se encarga de darle vida a Meredith, la protagonista de la historia. Sin embargo, ahora se prepara para la despedida definitiva.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de series longevas que se convirtieron en éxitos absolutos en todas partes del mundo y que no paran de conquistar a millones de fanáticos, es imposible no pensar rápidamente en la más famosa de todas: Grey‘s Anatomy. Desde que aterrizó en la pequeña pantalla hace varios años atrás se convirtió en una fenómeno mundial.

Actualmente, la ficción se encuentra trabajando en su nueva temporada, una gran noticia para los seguidores de la serie que están atravesando un momento de tristeza tras el anuncio que compartió Ellen Pompeo: anunció que ya no formará parte del elenco.

Ellen Pompeo y los años de su vida en Grey‘s Anatomy

Así lucía Ellen Pompeo en los inicios de Grey‘s Anatomy / Fuente: ABC

La famosa ficción de médicos llegó a la pantalla chica el 27 de marzo de 2005. Detrás de ella se encuentra Shonda Rhimes, quien también ha conseguido otros éxitos en el mundo televisivo: tales como Scandal, How to Get Away With Murder, Bridgerton, Inventing Anna, entre otras. Sin embargo, su mayor acierto siempre fue y será Grey‘s Anatomy.

Desde el primer momento, el drama nos adentra en la vida de diferentes cirujanos internos, residentes y especialistas que más tarde se convertirán en médicos cirujanos experimentados. Además de conocer detalles sobre su vida profesional, los espectadores también seguirán de cerca las relaciones personales que mantienen.

La estrella principal de esta producción siempre fue Ellen Pompeo. Desde la primera temporada, la actriz se colocó en la piel de Meredith Grey, el personaje principal de la historia. Realizó su primera aparición como interna en cirugía y más tarde la vimos pasar por su residencia y finalmente convertirse en la jefa de Cirugía general.

Junto a ella estuvieron Sandra Oh, Katherine Heigl, Justin Chambers, T. R. Knight, Chandra Wilson, James Pickens Jr., Isaiah Washington y Patrick Dempsey; quienes formaban parte del elenco principal, el cual fue sufriendo diferentes cambios a medida que avanzaba el tiempo y la ficción continuaba emitiéndose.

En total, la actriz ha participado en 19 temporadas de la serie. Aunque siempre fue el personaje más importante de la historia, en la última entrega apareció muy pocas veces. Mientras que en la décimonovena, la próxima en salir, aparecerá en algunos episodios y finalmente se despedirá de sus fanáticos.

“¡Estoy eternamente agradecida y honrada por el amor y el apoyo que todos me han mostrado, Meredith GREY y al show durante 19 temporadas!“, escribió en su cuenta de Instagram en forma de despedida. Tras abandonar el uniforme de médico y al personaje que le cambió la vida, Ellen Pompeo se prepara para nuevos desafíos.

Aparentemente, la estrella abandonó Grey‘s Anatomy porque quiere dedicarse a nuevos proyectos. Esto ya pudo verse en la temporada 18, cuando la actriz decidió restar su participación en la serie para poder filmar una serie limitada con Hulu. Se trata de una producción basada en el caso de Natalia Grace, la cual tendrá a la intérprete como protagonista.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas