La joven actriz de Logan y His Dark Material se une a The Acolyte, lo nuevo de Star Wars

La joven actriz de Logan y His Dark Material se une a The Acolyte, lo nuevo de Star Wars

La nueva serie de Star Wars sigue armando su elenco y ahora suma a la joven estrella que brilló junto a Hugh Jackman en Logan.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El mundo de las series de Star Wars sigue en plena expansión, Lucasfilm tiene varios títulos en preparación, uno de ellos es The Acolyte. Hasta el momento esta nueva historia ha reclutado un importante elenco y ahora suma a otra estrella de peso, la joven que se lució en Logan (2017).

El desarrollo de The Acolyte ha quedado en manos de Leslye Headland, la co-creadora de la serie de Netflix, Russian Doll. Si bien la trama de la historia permanece bajo llave, se sabe que la serie será un thriller de misterio ambientado 100 años antes de los eventos de Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma (1999) y se centrará en los Siths. Un dato para no dejar pasar es que el término “acólito” en Star Wars es referido a personas con habilidades en la Fuerza, pero con inclinación al lado oscuro, esto quiere decir que podríamos ver la historia de un Lord Sith en especial ¿será Palpatine?      

La serie mostrará secretos y poderes emergentes del Lado Oscuro.

    Estamos echando un vistazo a las cosas políticas, personales y espirituales que surgieron en un período de tiempo del que no sabemos mucho. Mi pregunta cuando veía  The Phantom Menace  siempre era como, 'Bueno, ¿cómo llegaron las cosas a ¿este punto?' ¿Cómo llegamos a un punto en el que un señor Sith puede infiltrarse en el Senado y ninguno de los Jedi se da cuenta? ¿Qué salió mal? ¿Cuáles son los escenarios que nos llevaron a este momento?” detalló Leslye Headland. "La verdad es que yo, como un gran megafan, se me ocurrió esta idea. Y les dije: 'Creo que el mejor lugar para poner esto es en una era que aún no han explorado’” agregó la directora.

Para contar esta historia The Acolyte ha reunido un interesante elenco, donde se puede encontrar a Lee Jung-jae (El Juego del Calamar), Jodie Turner-Smith (Queen & Slim), Manny Jacinto (The Good Place) y Charlie Barnett (Russian Doll). Ahora el elenco sube la apuesta, ya que según informó el sitio Above the Line, la actriz española Dafne Keen se ha convertido en el nuevo fichaje. 

La actriz ganó fama internacional cuando se puso en la piel de Laura o X23, la joven que fue clonada en base al material genético de Wolverine. Actualmente la española de 17 años se encuentra a la espera del estreno de la tercera y última temporada de His Dark Materials, la serie basada en las novelas homónimas de Philip Pullman.

Por el momento no ha trascendido qué personaje tomará Keen, pero saber que ella forma parte del elenco ya elevó el hype.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas