5 datos que no conocías sobre Merlina, la serie más vista de Netflix

5 datos que no conocías sobre Merlina, la serie más vista de Netflix

Repasamos algunas curiosidades poco conocidas sobre la serie del momento, que se ha convertido en la más vista del servicio de streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La semana pasada se estrenó en Netflix la primera temporada de Merlina (Wednesday) y la serie basada en el personaje de la familia Addams rápidamente se ha ubicado como la más vista de la plataforma de streaming.

"Inteligente, sarcástica y un poco muerta por dentro, Merlina Addams investiga una ola de asesinatos mientras hace nuevos amigos (y enemigos) en la Academia Nunca Más", indica la sinopsis de la serie que arrasa en Netflix.

Merlina está protagonizada por Jenna Ortega, Gwendoline Christie, Riki Lindhome, Christina Ricci, Jamie McShane, Hunter Doohan, Percy Hynes White y Emma Myers, entre otros. La primera temporada cuenta con 8 episodios de unos 45 minutos de duración.

A continuación repasamos 5 curiosidades poco conocidas sobre la serie del momento:

1) La nueva habilidad de Jenna Ortega

La actriz Jenna Ortega aprendió a tocar el violonchelo solo para su papel en la serie, que se filmó casi en su totalidad en Rumania.

Jenna Ortega aprendió a tocar el violonchelo

2) Un "Largo" no tan "Largo"

El actor rumano George Burcea mide 1,98 m., pero a pesar de su impresionante altura es el actor más bajo de todos los que han interpretado a "Largo" (Lurch) en las distintas adaptaciones de La familia Addams. Sus zapatos lo hacen lucir más alto en la serie.

George Burcea interpreta a "Largo"

3) El guiño al creador de La Familia Addams

The Weathervane, el nombre de la cafetería de la serie, comparte nombre con la revista literaria estudiantil de Westfield High School donde Charles Addams, el creador de La Familia Addams, comenzó a trabajar como editor de arte y publicó sus ilustraciones.

4) El recuerdo de la serie original

El código de entrada a la sociedad secreta Nightshades es un doble chasquido, el mismo tipo de chasquido que sonaba en la canción del tema de la familia Addams en la serie y las películas originales.

5) El papel de Christina Ricci

Christina Ricci interpretó a Wednesday en dos películas

Christina Ricci, que interpreta a Mrs Thornhill en Merlina, había interpretado anteriormente a Wednesday Addams en Los locos Addams (1991) y Los locos Addams II (1993).

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas