Estas son las 3 mejores series protagonizadas por Benedict Cumberbatch

Estas son las 3 mejores series protagonizadas por Benedict Cumberbatch

Benedict Cumberbatch ha logrado una trayectoria de puros éxitos en la pantalla grande. Pero además de lucirse en diferentes películas del cine, el actor también sorprendió con su talento en algunas series de televisión. ¡Te compartimos tres títulos a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Benedict Cumberbatch se convirtió en uno de los actores más queridos y aclamados de los últimos años. Tras su llegada al Universo Cinematográfico de Marvel, la estrella logró acumular fama en diferentes partes del mundo. Sin embargo, su talento ya había sido demostrado en diferentes producciones cinematográficas.

Además de lucirse en películas como El Hobbit, El código enigma, Star Trek, entre otros títulos; el actor también tuvo la oportunidad de destacarse en producciones que se transmitieron en la pantalla televisiva. A continuación, te compartimos tres de sus mejores series.

Tres series protagonizadas por Benedict Cumberbatch que debes ver

Sherlock

Uno de los trabajos televisivos más aclamados de Benedict Cumberbatch es Sherlock. Dicha serie llegó a la pequeña pantalla británica en 2010, y con el paso del tiempo conquistó a los televidentes de diferentes países. Detrás de ella se encontraban Steven Moffat y Mark Gatiss, quienes se encargaron de escribir un episodio cada uno.

Los roles protagónicos cayeron en manos del famoso actor y Martin Freeman, quien ha protagonizado la trilogía de El Hobbit y también forma parte de Marvel Studios. La ficción nos presentaba una versión contemporánea de las historias del detective creado por Sir Arthur Conan Doyle. De esta manera, todo comienza con el Dr. John Watson, un veterano de la guerra de Afganistán que conoce a Holmes, quien ha colocado un aviso buscando un compañero de piso.

Patrick Melrose

Dicha serie se caracterizó por estar dividida en cinco partes iguales, y llegó a la pantalla chica en 2018. Contó con la dirección de Edward Benger y estuvo basada en las novelas semi-autobiográficas de Edward St. Aubyn. Desde el primer momento fue un gran éxito, a tal punto que ganó dos premios BAFTA por Mejor Mini Serie y Mejor Actor para Benedict Cumberbatch.

La historia nos presenta a Patrick Melrose, un aristócrata inglés que decide luchar por vencer sus demonios internos y por superar sus problemas con el alcohol; los cuales surgieron de una infancia complicada con un padre estricto y una madre que bebía demasiado.

The Hollow Crown

Cumberbatch como Ricardo III en The Hollow Crown. / Fuente: IMDb

Esta producción británica es una adaptación de la tetralogía histórica creada por William Shakespeare. La serie se adentra en el año 1399. De esta manera, los espectadores siguen de cerca las intrigas de la corte y las luchas dinásticas por el poder que se produjeron en la monarquía inglesa durante 16 años. Cabe resaltar que The Hollow Crown está compuesta por dos temporadas, la primera cuenta con 4 episodios, y la segunda con 3. Cumberbatch forma parte de la segunda entrega en donde interpreta a Ricardo III. 

 

Temas