Tras cuatro temporadas, HBO cancela una de sus series más importantes

Tras cuatro temporadas, HBO cancela una de sus series más importantes

La empresa sorprendió al anunciar que su serie de ciencia ficción que comenzó en 2016 no tendrá quinta temporada ya que fue cancelada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

HBO siempre apuesta a lo grande con sus series por lo que llama la atención cuando la empresa da el anuncio de cancelación. Ahora la triste noticia fue para una de los títulos más taquilleros que ha tenido la empresa, Westworld.

La serie de Westworld, basada en la película homónima de 1973, surgió de la dupla de Jonathan Nolan y Lisa Joy y con producción de JJ Abrams. El programa contó con grandes estrellas como Evan Rachel Wood, Thandiwe Newton, Ed Harris, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Luke Hemsworth, Aaron Paul, Angela Sarafyan y James. Marsden. En la cuarta temporada se presentó a Ariana DeBose, Aurora Perrineau y Daniel Wu.

Esta serie de ciencia ficción comenzó en 2016 contando la historia de un parque de diversiones ambientado en la época del lejano oeste con androides llamados “anfitriones”. Este lugar atiende a personas adineradas que quieren satisfacer sus fantasías más salvajes. Los anfitriones no pueden dañar a los humanos debido a su programación, pero una situación cambiará la forma de concebir el parque y a sus androides. Las siguientes temporadas subieron la apuesta llevando la acción fuera del parque, directamente al mundo real, en el Siglo XXI, donde los seres humanos son controlados por una poderosa IA llamada Rehoboam.

La primera temporada de Westworld se convirtió en uno de los contenidos originales más vistos de HBO. Recibió más de 50 nominaciones al Emmy. En junio de este año y tras una espera de cuatro años llegó la cuarta temporada. La recepción por parte del público no fue la esperada y ahora llegan las consecuencias.

De acuerdo a información difundida por Variety, HBO decidió cancelar Westworld tras cuatro temporadas. La decisión de la empresa está secundada por varios factores como altos costos de producción y una audiencia cada vez menor.

Hacer 'Westworld' ha sido uno de los aspectos más destacados de nuestras carreras. Estamos profundamente agradecidos con nuestro extraordinario elenco y equipo por crear estos personajes indelebles y mundos brillantes. Hemos tenido el privilegio de contar estas historias sobre el futuro de la conciencia, tanto humana como más allá, en el breve lapso de tiempo antes de que nuestros señores de la IA nos prohíban hacerlo”, destacaron Jonathan Nolan y Lisa Joy.

Las cuatro temporadas de Westworld están disponibles en HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas