La nueva serie de Guillermo Francella está en el medio de todas las polémicas

La nueva serie de Guillermo Francella está en el medio de todas las polémicas

El encargado se estrenó en Star Plus recientemente y ya se convirtió en lo más visto. También la serie quedó envuelta envueltos en un curioso escándalo que abrió el debate sobre la ficción y la realidad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Guillermo Francella es uno de los actores más queridos de la Argentina y cada vez que estrena un nuevo proyecto suele ser lo más elegido por el público. Este año estuvo lleno de nuevas propuestas para el actor argentino, desde el teatro hasta la televisión, Francella ha estado muy ocupado. 

A fines de octubre se estrenó en Star Plus El encargado, una comedia dramática que tiene como protagonista a Eliseo, quien trabaja en un edificio y se encarga de manejarlo a su antojo. Conoce a la perfección a los habitantes y sus secretos, cuando su trabajo se ve amenazado no tendrá problema en jugar a ser dios para lograr su cometido. Esta historia satírica e irónica retrata a este encargado como un ególatra que no tiene ningún problema en mover a las personas como peones. 

La serie protagonizada por Francella se convirtió en un éxito arrollador en la plataforma de Star Plus y ha recibido muy buenas valoraciones por parte del público. Sin embargo, El encargado también recibió varias críticas por parte de la Agrupación de encargados, los cuales emitieron una carta abierta manifestando su enojo con la serie. El descontento de la agrupación radica en que deja mal parados a los encargados del edificio, a su vez, afirman que la serie afectó de manera negativa cómo la gente los ve ya que los dejó en una posición de chantajistas. 

En Twitter #El encargado se volvió tendencia. Foto: Por qué es tendencia

Frente a esta acusaciones las redes sociales salieron a discutir el asunto, muchos lo tomaron como un planteo descabellado porque la serie en ningún momento pretende estar basada en la realidad, todo lo contrario es una ficción y debe tomarse como tal. Por otro lado, Guillermo Francella también habló al respecto, mencionó que es ficción y que todos están conscientes que es ficción y nada más. Y agregó que nunca tuvieron intención de ofender a nadie. 

La polémica sigue a flor de piel ya que la agrupación y Diego Trejo, titular de la agrupación, siguieron insistiendo en que la corrupción y manipulación que se representa en El encargado no los representa en ningún momento y que hace quedar mal parado al rubro. Y esperan que tanto los creadores de la serie como los actores que se mencionaron al respecto pidan disculpas públicamente. Por su parte, Francella volvió a hablar y en una entrevista con Marcelo Bonelli se mostró confundido por la situación, no entiende por qué se han ofendido tanto siendo que es una historia de ficción.  

Los usuarios de Twitter mostraron su apoyo a la serie. Foto: Twitter.

El encargado fue creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat, quienes han dirigido Mi obra maestra y El ciudadano Ilustre.  También cuenta con la participación de Gabriel “El Puma” Goity, Dario Barassi, Martín Seefeld, Nicolás Vázquez y  Adriana Aizenberg. La segunda temporada ya está siendo filmada, la primera parte se grabó en Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas