El motivo por el que a una estrella de El juego del calamar le preocupa el éxito de la serie

El motivo por el que a una estrella de El juego del calamar le preocupa el éxito de la serie

El actor Lee Jung-jae que interpreta al jugador 456 en la ficción, manifestó su descontento con el reconocimiento obtenido con el show coreano que batió récords en la plataforma.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2021 los usuarios de Netflix quedaron revolucionados con el estreno de El juego del calamar, una ficción coreana que rápidamente hizo historia y se posicionó como una de las series más vistas en la historia de la plataforma de streaming.

La historia creada por Hwang Dong-hyuk tiene de protagonistas a un grupo de personas con dificultades económicas que se embarcan en una competición que consiste en una serie de juegos tradicionales coreanos. El vencedor se llevará una suma millonario de dinero que podría solucionar todos sus problemas, siempre y cuando sobrevivan los juegos.

El juego del calamar no solo batió récord en Netflix, sino que también hizo historia al recibir 14 nominaciones a los Premios Emmy, incluida en la categoría a Mejor Serie Dramática la cual ganó. Otro de los grandes triunfadores fue Lee Jung-jae, el actor que interpretó a Seong Gi-hun, el jugador 456, quien ganó el Emmy a Mejor Actor.

Lee Jung-jae interpretó a Seong Gi-hun 

El éxito de la serie trajo aparejado el reconocimiento de cada uno de los protagonistas, cuyos perfiles adquirieron fama internacional. En el caso de Lee Jung-jae, se convirtió en el primer actor asiático en ganar dicho premio. Sin embargo, todo el éxito del show no ha sido la mejor experiencia para el actor coreano.

Lee Jung explica que si bien es una gran noticia que la gente alrededor del mundo esté consumiendo contenido coreano, le apena que sea con una temática como la de El juego del calamar.

"Si piensas en los temas de El juego del calamar: hasta dónde estamos dispuestos a llegar para acumular riqueza personal; los extremos a los que las personas se ven obligadas a llegar: el hecho de que haya resonado en tantos lugares en todo el mundo es preocupante. Tienes la sensación de que esta es la realidad para tantas personas en todo el mundo. Y eso me hace sentir muy triste", expresó el actor de 49 años en una entrevista con The Guardian.

El intérprete también manifestó sentirse horrorizado con lo que cada uno de los personajes de la ficción debía experimentar en la historia. En especial basada en juego infantiles tradicionales coreanos, que cuanto más infantiles e inocentes parecían, mucho más sangrientos y violentos eran. Lee Jung expresó que su paso por el show lo hizo replantearse su visión del mundo y en todo lo que no se está haciendo.

La preocupación del actor es totalmente válida, hay que recordar que tras el éxito de la primera temporada Netflix renovó la serie para una segunda entrega que ahondará aún más en la historia de los protagonistas que conocimos en la primera temporada. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas