El motivo por el cual la serie más vista de Netflix está acusada de racista

El motivo por el cual la serie más vista de Netflix está acusada de racista

La exitosa producción de Netflix creada por Tim Burton se encuentra en el ojo de la tormenta, la ser acusada de racista por los usuarios de las redes sociales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde su llegada a Netflix, la nueva serie Wednesday se ha posicionado como lo más visto de la plataforma de streaming. La nueva apuesta de Tim Burton cuenta la historia de Merlina Addams, la hija adolescente de Gómez y Morticia Addams, que es enviada a la Academia Evermore tras exhibir ser expulsada de sus anteriores escuelas por su mal comportamiento.

La nueva ficción ha resultado ser una de las grandes apuestas de Netflix, ya casi promediando el año. Sin embargo, el nuevo éxito del servicio no ha llegado sin controversias de por medio.

En las últimas horas, Wednesday se ha convertido en el principal foco de discusión al ser acusada de racismo. Varios usuarios de Twitter han expresado su malestar por la caracterización que se ha hecho de los personajes afromericanos en la ficción.

Joy Sunday interpreta a Bianca Barclay. / Fuente: Netflix

La controversia gira en torno en que los principales actores afroamericanos de la serie son retratados como villanos y bullies. Más específicamente, la polémica se desató en torno a Joy Sunday, la actriz nigeriana que interpreta a Bianca Barclay, una de las "mean girls" de la Academia Nevermore.

Otro de los ejemplos es Iman Marson, el actor que da vida a Lucas Wilson, el hijo del alcalde de la ciudad que ha demostrado ser el bully de la historia. Al mismo tiempo, muchos señalaron la controversial decisión de haber convertido a su padre en el dueño de Pilgrim Land, una especie de parque temático que recrea el estilo de vida de los peregrinos. La crítica se desató desde el punto de vista histórico debido a las tensiones entre los nativos americanos y los peregrinos.

Tim Burton en el ojo de la tormenta

A pesar de las recientes críticas en torno a Wednesday, esta no es la primera vez que Tim Burton se convierte en el blanco de críticas. La extensa y aclamada filmografía del director nunca ha incluido personajes de color en sus películas.

Uno de los primeros fue Samuel L. Jackson en la película Miss Peregrine y los niños peculiares, estrenada en 2016. Curiosamente el personaje de Jackson también era uno de los villanos de la historia.

En más de una ocasión, el aclamado de director ha sido consultado sobre la falta de diversidad en sus películas. "Recuerdo cuando era un niño viendo "The Brady Bunch" y comenzaron a ponerse políticamente correctos, como, OK, tengamos un niño asiático y un negro. Solía ??ofenderme más por eso: crecí viendo películas de blaxploitation. Y dije, eso es genial. No dije, OK, debería haber más gente blanca en estas películas", señaló Burton en una entrevista con Bustle News.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas