Tres series animadas para adultos para disfrutar en HBO Max

Tres series animadas para adultos para disfrutar en HBO Max

Dentro de la plataforma hay una gran variedad de series para adultos, muchas de ellas reconocidas por la crítica y que se ubican entre las favoritas del público.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si eres de esas personas que disfruta ver películas o series animadas, esta es la nota indicada para tí. Es cierto que este género está encasillado para los más pequeños de la familia, pero esto no es necesariamente así. Desde la aparición de South Park, Padre de familia, entre otros, los dibujos animados dejaron de ser únicamente para niños, al contrario, encontraron un público mayor que disfruta de un humor ácido y subido de tono. 

Es más, muchas de las películas que disfrutamos en la infancia cobran otro sentido cuando somos mayores, incluso descubrimos significados que antes habíamos omitido. Por eso para quienes disfrutan de ver dibujos animados que están destinados a un público exigente, nostálgico y que buscan historias profundas y entretenidas.

South Park

Dentro de la plataforma de HBO Max hay una gran variedad de series animadas que cumplen con estos criterios, hay otras que se dirigen a un público más infantil. En este caso, te recomendamos  tres títulos  para adultos. 

Primal

De la mano del creador de Samurai Jack y El laboratorio de Dexter, Genndy Tartakovsky volvió con la serie Primal en 2019. Actualmente cuenta con dos temporadas con 10 capítulos cortos cada una.Tartakovsky fue el encargado de la creación, animación y dirección de la serie. 

La trama se centra en un hombre de las cavernas y un dinosaurio a punto de extinguirse. Estos dos personajes se unen como consecuencia de diferentes tragedias, su única motivación es la supervivencia, por eso unirán fuerzas, para sobrevivir en un mundo hostil que está dando pasos a la evolución. La serie fue muy bien recibida, las críticas dieron el visto bueno, incluso fue nominada a un Emmy a mejor producción de animación. 

 

Hora de aventura

Una de las series más conocidas de los últimos años, Adventure Time es una serie animada de fantasía, aventura y humor negro. Con 10 temporadas y un spin-off, Hora de aventura, título en español, también cuenta con un especial de cuatro capítulos titulado Distant Lands, también disponible en HBO Max.

La historia sigue a Finn, un joven de 12 años quien con la ayuda de su perro mágico, Jake, lucha contra el mal en la tierra de Ooo. Juntos emprenden un camino por esta tierra para reparar el mal que la acecha y se cruzará con todo tipo de personajes surrealistas. El principal villano es Ice King, quien pretende casarse con la princesa Bubblegum, a pesar de la negativa de ella. Finn y Jake se enfrentan a Ice King y protegerán en todo momento a la princesa. También en este mundo postapocalíptico también se cruzarán con Marceline, la reina de los vampiros.

Harley Quinn

Kaley Cuoco presta su voz como Harley Quinn en esta serie animada de acción. A su vez, se suman otras figuras como Lake Bell, Alan Tudyk, Tony Hale y Christopher Meloni. Esta simpática y alocada villana también ha tenido su representación en la pantalla grande de la mano de Margot Robbie. 

En este caso, la serie destinada para adultos se enfoca en Harley Quinn, quien tras cortar su relación con el Guasón, decide reubicarse en Gotham para dedicarse a ser villana por cuenta propia. Su meta es convertirse en la reina del crimen de la ciudad.  La serie también cuenta con las apariciones de icónicos personajes de los cómics como Hiedra Venenosa, Bane, Batman, el Acertijo, entre otros. 

Actualmente la serie animada Harley Quinn cuenta con tres temporadas con capítulos de menos de media hora de duración. 

 

Temas