El peculiar documental sobre Pepsi y un jet que está disponible en Netflix

El peculiar documental sobre Pepsi y un jet que está disponible en Netflix

Un extravagante documental aterrizó en la plataforma acerca del juicio sin precedentes entre un estudiante de 21 años y PepsiCo por una publicidad sobre un avión de combate.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

“La realidad supera la ficción” es un dicho muy acertado para describir el nuevo estreno de la plataforma. Pepsi, ¿dónde está mi avión? es una peculiar serie documental que narra los eventos reales que sucedieron en 1996 y que se encuentra disponible en Netflix.

Todo comenzó con una campaña publicitaria para promocionar la gaseosa Pepsi, esta constaba en juntar puntos, conocidos como Puntos Pepsi, a través de las etiquetas de las botellas. De esta manera estos puntos adquiridos las personas podrían canjearlos por mercaderías de la marca. La idea principal era aumentar las ventas de Pepsi y generar un reconocimiento de marca. Sin embargo, en una de las publicidades aparecía un avión de combate y se indicaba que era canjeable por 7 millones de puntos. Esto no incluía ninguna letra chica así que quien juntara esos puntos podía ganarse el jet. 

Si bien la marca se tomó esta publicidad del avión de combate como una broma, hubo una persona que se lo tomó como un desafío: el joven de 21 años llamado John Leonard. Empecinado a ser el dueño de ese avión de combate, Leonard se las rebuscó para obtenerlo. En el caso de no obtener los puntos era posible comprarlos, si bien era una suma cuantiosa de dinero, no era nada comparado al precio real de un jet de esas características. Luego de comunicarse con PepsiCo y enviarles el cheque por la suma de 7 millones de puntos la empresa rechazó esta oferta, claramente alegando que se trataba de un chiste y que no era posible canjear este objeto. De esta manera el joven decidió llevarlos a juicio. 

En esta docuserie Netflix sigue la batalla judicial entre Leonard y la poderosa compañía. Este peculiar evento tomó por sorpresa a los grandes directivos de la empresa, además, es difícil creer que con tantos recursos y poderío publicitario este importante detalle se les haya escapado. En los cuatro capítulos que tiene Pepsi, ¿dónde está mi avión? se analizan las publicidades engañosas, se enfoca en explicar lo que salió mal de esta campaña publicitaria y repara en demostrar el poder de las publicidades. 

A su vez, es interesante ver cómo una simple persona se enfrenta a una de las compañías de bebidas más poderosas y adineradas. Al estilo David y Goliath, John Leonard no desperdicia un segundo en demostrar todas las falencias de PepsiCo. También este entretenido documental te empapa de la cultura de los 90, tanto con la música como con las imágenes, no sitúa en esta época.

Póster de este extravagante documental. Foto: IMDB

Pepsi, ¿dónde está mi avión? narra este insólito acontecimiento sobre las consecuencias de una publicidad que al principio era considerada broma, pero que marcó la historia. Un simple hombre con una meta logró poner al desnudo los errores de una gran corporación. Es divertida, bien documentada y una increíble historia que supera a la ficción. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas