Dos series de ciencia ficción para ver antes que desaparezcan de HBO Max

Dos series de ciencia ficción para ver antes que desaparezcan de HBO Max

Las series, canceladas para sus próximas temporadas, estarán un tiempo más en la plataforma de streaming antes de partir con rumbo incierto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Warner Bros. Discovery se encuentra en plena reestructuración, por lo que varios de sus títulos, ya sean para cine o series, están cerca de ser cancelados o han sido cancelados directamente, como el es caso de estas dos series de ciencia ficción que venimos a recomendar: Westworld y The Nevers.

En los tiempos que transitamos cuando una serie es cancelada, el servicio de streaming la mantiene en su lineup, pero este no será el caso para HBO Max. Sucede que Warner, además de no continuar con estas historias, decidió que tampoco formarán parte de la grilla de HBO Max, ya que serán removidas en el corto plazo.

Esta decisión llama la atención, ya que por ejemplo Westworld fue una de las series más importantes de la última década, consiguiendo no solamente buenas reseñas y la aprobación del público, sino también gran cantidad de nominaciones y premios.

La decisión está tomada y dentro de muy poco, tanto Westworld como The Nevers quedarán fuera de HBO Max y sin rumbo definido. Así que mejor oportunidad para una maratón de ciencia ficción:

Westworld

Los fans esperaban que el final de Westworld sucediera con una s5.

En noviembre de este año y a poco de haber concluído con la cuarta temporada, llegó el anuncio de la cancelación de Westworld. La serie, basada en la película homónima de 1973, surgió de la dupla de Jonathan Nolan y Lisa Joy y con producción de JJ Abrams. El programa contó con grandes estrellas como Evan Rachel Wood, Thandiwe Newton, Ed Harris, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Luke Hemsworth, Aaron Paul, Angela Sarafyan y James. Marsden. En la cuarta temporada se presentó a Ariana DeBose, Aurora Perrineau y Daniel Wu.

Esta serie de ciencia ficción nos lleva al futuro, precisamente a un parque de diversiones ambientado en la época del lejano oeste con androides llamados “anfitriones”. Este lugar atiende a personas adineradas que quieren satisfacer sus fantasías más salvajes. Los anfitriones no pueden dañar a los humanos debido a su programación, pero una situación cambiará la forma de concebir el parque y a sus androides. Las siguientes temporadas subieron la apuesta llevando la acción fuera del parque, directamente al mundo real, en el Siglo XXI, donde los seres humanos son controlados por una poderosa IA llamada Rehoboam.

Westworld se compone de cuatro temporadas con un total de 36 episodios.

The Nevers

Amalia y su don para ver el futuro no vieron el destino de The Nevers.

En abril del año pasado y luego de sufrir retrasos por la pandemia, se presentó The Nevers. La serie creada por Joss Whedon se convirtió en ese momento en uno de los contenidos originales más vistos, especialmente para HBO Max. Esto sin dudas marcaba el regreso de la historia para una segunda temporada, pero no será así.

Respecto a la trama, The Nevers nos traslada a Londres a fines del siglo XIX, en el período Victoriano. En ese contexto el público es testigo de un fenómeno inexplicable que dotó de habilidades sobrenaturales a varias mujeres y niñas londinenses.

Tres años después de este suceso, conocemos a Penance (Ann Skelly), una mujer que recibió el don de inventar sofisticados instrumentos de todo tipo, y Amalia (Laura Donnelly), capaz de ver un atisbo del futuro inmediato, y así presagiar posibles amenazas. Ellas son responsables de un orfanato en el que viven mujeres y niñas dueñas de algún tipo de don, conocidas como “touched”. Las chicas son entrenadas para evitar ser secuestradas por una peligrosa asesina llamada Maladie (Amy Manson). En el centro de esa guerra, se encuentra la sociedad londinense, que mira con temor a ese fenómeno que no comprende, pero que indudablemente cambiará el mundo que les rodea.

The Nevers tiene una sola temporada con seis episodios en su primera parte. Según informó Deadline, la segunda parte con la nueva tanda de episodios aún espera una fecha de lanzamiento. Seguramente esto se dará antes de que la serie abandone HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas