Tras su cancelación, Westworld podría quedar afuera de HBO Max y esto es lo que se sabe
La exitosa serie creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan en 2016 fue cancelada luego de cuatro temporadas, dejando la historia inconclusa. Ahora, la ambiciosa ficción podría quedarse sin hogar en el streaming.
En medio de la reestructuración que atraviesa Warner Bros. Discovery y la incertidumbre en torno a su plataforma de streaming, hay una noticia que tomará por sorpresa a los fanáticos de Westworld. Tras la abrupta cancelación anunciada a comienzos del mes de noviembre, la ambiciosa serie de ciencia ficción podría sufrir un nuevo embate.
Westworld es una ficción creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan basada en en la película del mismo nombre de Michael Crichton que se estrenó en 1973. La primera temporada de la serie se estrenó en 2016 con gran aclamación de la crítica e importantes números de visualización que la perfilaban como una de las grandes apuestas sci-fi de la pantalla chica.
La compleja trama de Westworld se metía de lleno en un sofisticado parque de atracciones con temática del lejano oeste en donde los humanos podían comprar su ticket y mezclarse con los llamados "anfitriones", robots hiperrealistas de apariencia humana, que servían para satisfacer las necesidades de los humanos. A medida que la trama progresaba, la historia ofrecía mayores complicaciones y entramados que retan al espectador a pensar más allá de sus posibilidades y cómo la tecnología no conoce límites.
Sin embargo, cada nueva temporada comenzó a decaer en audiencia y en valoración por parte de la crítica y la audiencia, lo que encendió las alarmas al interior de HBO. Es por ello que tras cuatro temporadas la serie fue cancelada.
Ahora, un mes después de la cancelación de Westworld, ha trascendido que la serie será eliminada del catálogo de HBO Max. La información llega a través del sitio Deadline, que indica que el show protagonizado por Evan Rachel Wood, Thandiwe Newton y Ed Harris, no será la única que quedará fuera de la plataforma.
A Westworld se sumaría la remoción de The Nevers, el drama de fantasía ambientado en la época victoriana, así como Minx y Love Life, que fueron recientemente canceladas por el streamer. A estos recientes títulos se les suman otros que en los últimos meses también quedaron fuera de la plataforma de streaming.
"A medida que trabajamos para reunir nuestros catálogos de contenido en una sola plataforma, realizaremos cambios en la oferta de contenido disponible tanto en HBO Max como en Discovery+", dijo HBO Max en un comunicado lanzado en el mes de agosto. "Eso incluirá la eliminación de algunos contenidos de ambas plataformas".
Todavía no está claro en qué fecha Westworld dejará de estar disponible en el catálogo de HBO Max y si la medida se extenderá a todo a el mundo. Lo cierto es que pasará algún tiempo antes de que la ficción vuelva a estar disponible en algún otro servicio de streaming. Así que si eres de los que nunca vio Westworld o te queda pendiente ver alguna de las temporadas, apúrate antes que la saquen de la plataforma.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.