En qué época está ambientada El señor de los cielos

En qué época está ambientada El señor de los cielos

El señor de los cielos es uno de los éxitos más grandes de Telemundo. Desde el primer momento, la serie nos presenta una historia atrapante basada en hechos reales y que está ambientada en la época pasada. ¡Los detalles a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Definitivamente, uno de los grandes éxitos de la pequeña pantalla de México es El señor de los cielos. Desde que aterrizó en el catálogo de Telemundo, la serie se convirtió en un título aclamado por la audiencia que fue renovada por varias temporadas y actualmente se prepara para el lanzamiento de su octava entrega.

Al estar basada en hechos reales, nos presenta una historia de pura acción, drama y que atrapa en cada momento. Debido a que conoceremos de principio a fin la vida del protagonista, la ficción nos hará viajar en el tiempo y se ubicará en una época en particular. A continuación, te contamos cuál es.

El señor de los cielos: ¿en qué época está ambientada?

El Señor de los Cielos, el gran éxito mexicano / Fuente: Telemundo

Esta popular ficción nos adentra en la vida de Aurelio Casillas, un hombre de orígenes humildes qué soñaba con tenerlo todo. De esta manera, utiliza las torturas y los asesinatos para poder sumergirse en el mundo del narcotráfico.

Su sed de ambición lo termina convirtiendo en uno de los hombres más adinerados del mundo y en un poderoso traficante de drogas buscado por la DEA. Mientras su vida mejora debido a su riqueza, el protagonista también se verá envuelto en grandes problemas. Esto provocará que Aurelio necesite constantemente sobrevivir, y que tenga que enfrentarse a grandes enemigos en el camino. Sin lugar a duda, se trata de una ficción atrapante que no tardó en convertirse en un insuperable éxito.

Curiosamente, El señor de los cielos está basada en un personaje real llamado Amado Carrillo, un narcotraficante que fue apodado con el nombre de la ficción y que se convirtió en el jefe del Cártel de Juárez. Dicho apodo lo recibió por la flota de aeronaves que utilizaba para movilizar y transportar las drogas que comerciaba.

Debido a que el narcotraficante real fue el jefe de dicho cártel durante la época de los noventa, la telenovela mexicana está ambientada a finales de la década de los ochenta y durante los noventa. De esta manera, la ficción nos mostrará los inicios de Amado como también el trágico final que tuvo.

A lo largo de las temporadas, el rol principal cayó en manos de Rafael Amaya, quien durante seis temporadas fue el actor principal de la serie. En la séptima entrega regresó como personaje invitado, lo cual provocó mucha felicidad en él y también en los fanáticos de la producción.

“Estoy muy emocionado de regresar de la muerte. Me siento muy agradecido por esta segunda oportunidad. Ahora estoy viviendo un momento muy importante. ¡Arre!”, declaró el actor cuando descubrió que regresaría a El señor de los cielos. Ahora se prepara para retornar con la octava entrega.

En una entrevista, la estrella aseguró que esta última producción "básicamente es lo mismo, pero mejorada y actualizada, con nuevas historias e intrigas".

También agregó: "La narrativa visual se adaptó a lo que se está viendo ahora, hay muchos lineamientos, muchas narrativas paralelas. No puedo contar mucho, pero estamos innovando e intentando crear algo que se ha visto muy poco o no se ha visto". Los nuevos episodios llegan el 17 de enero.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas