Netflix canceló una de sus series más recientes y su creador estalló en las redes

Netflix canceló una de sus series más recientes y su creador estalló en las redes

La plataforma de streaming decidió no seguir adelante con una reciente serie de terror que había conseguido buenos números. Su creador recurrió a las redes sociales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En octubre Netflix presentó uno de sus nuevos títulos, acordé al mes de Halloween. Hablamos de la serie El Club de la Medianoche (The Midnight Club), creada por Mike Flanagan. Ahora, a escasos meses de su estreno, la plataforma de streaming decidió cancelar la serie.

El club de la medianoche es una serie que adapta las novelas juveniles de Christopher Pike, que van tras los pasos de un grupo de adolescentes terminales que viven en el hospicio Rotterdam, dirigido por un enigmático doctor. Estos jóvenes se reúnen a medianoche para contar historias de terror. Una noche hacen un pacto de que el primero en partir, se encargará de comunicarse con los demás desde el más allá. Después de que uno de ellos muere, comienzan sucesos extraños.

La serie de Flanagan tuvo un gran recibimiento, en poco tiempo estuvo dentro de los títulos más vistos en varias partes del mundo. Además, logró algo inesperado y es que entró al libro de los récord Guinness. Sucede que El Club de la Medianoche se convirtió en la serie con mayor cantidad de sustos (Jump Scares) en un solo episodio, marcando 21 en total.

Teniendo en cuenta esto y de que los contenidos creados por Flanagan se convierten en éxito, se esperaba que El Club de la Medianoche alcanzara una segunda temporada. Lamentablemente no habrá continuación, ya que Netflix canceló por completo la serie.

Por el momento no hay una aclaración por parte de Netflix, pero se rumora que la decisión fue tomada luego de que Mike Flanagan cerrara un acuerdo con Amazon Studios para desarrollar varios proyectos para Amazon Prime Video.

Flanagan se enteró de la situación y recurrió a su cuenta de redes sociales, primero para demostrar su malestar por la decisión y segundo para darle una suerte de consuelo a los fans, compartiendo detalles de cómo hubiese sido la segunda temporada. “Mi mayor decepción es que dejamos muchos hilos de la historia abiertos, reteniéndolos para la hipotética segunda temporada, que siempre es una apuesta”, comentó Flanagan en su cuenta de Tumblr.Entonces, para aquellos de ustedes que quieran saber qué estábamos planeando hacer, ¡aquí hay un vistazo a lo que habría sido la temporada 2!”, agregó.

El creador reveló que la Dra. Stanton de Heather Langenkamp tiene relación con Paragon y que incluso ella es la líder del culto. Las revelaciones no terminan allí, ya que también sale a la luz que Stanton también padece una enfermedad terminal y que la oculta. Otro dato interesante que podría haber tenido la temporada 2, es que su historia se habría adaptado en base a la novela Christopher Pike, Remember Me, un libro favorito de los fanáticos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas