Un actor de El Señor de los Anillos criticó duramente a la serie de Amazon Prime Video

Un actor de El Señor de los Anillos criticó duramente a la serie de Amazon Prime Video

Una de las estrellas de la trilogía de Peter Jackson destrozó a la serie de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder y explicó por qué no quiere verla.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder se convirtió en una de las series más aclamadas del año. La gran apuesta de Amazon Prime Video inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien fue una de las series más vistas de 2022.

La ficción desarrollada por J.D. Payne y Patrick McKay está ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media. La aparente paz reinante entre todas las razas que allí habitan comienza a verse afectada por el resurgimiento de un mal cuyas características resultan conocidas por algunos de sus habitantes. Entre ellos, la elfa guerrera Galadriel, quien está convencida que el mal tiene nombre: Sauron. 

Morfydd Clark y Charlie Vickers interpretan a Galadriel y Halbrand en la serie. Fuente: Prime Video

La primera temporada de Los Anillos de Poder se estrenó el 2 de septiembre y rápidamente se posicionó como una de las series más vistas de Prime Video. En su estreno, la ficción enfrentó gran cantidad de críticas por parte de un grupo de fanáticos de Tolkien, quienes no veían con buenos ojos una adaptación que se toma gran cantidad de libertades creativas.

Recientemente, una de las estrellas originales de la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, también salió a criticar a Los Anillos de Poder. Se trata de Bernard Hill, el actor que interpretó al rey Theoden en Las dos torres y El retorno del rey, la segunda y tercera película de la saga.

Al ser consultado si había visto la nueva serie de Amazon, el actor respondió de forma negativa, asegurando que no estaba interesado. "Es una empresa para ganar dinero y no estoy interesado en ver eso o estar en eso. Buena suerte para ellos y todo eso, pero no es como algo real", lanzó Hill.

Bernard Hill interpretó al rey Theoden en Lord of the Rings. Fuente: New Line Cinema

Asimismo fue honesto al responder que tras el estreno de la trilogía de Peter Jackson no se deberían haber hecho más producciones basadas en la Tierra Media. "Creo que lo presionaron cuando hicieron El Hobbit. El Hobbit es un libro pequeño. Lo hicieron bien, lo hicieron muy, muy bien. Lo expandieron [pero] creo que solo puedes estirar un trozo de elástico hasta cierto punto. Creo que lo lograron con El Hobbit porque sin duda había algunas cosas realmente buenas en El Hobbit", agregó el actor.

Aunque Bernard Hill cree que El Hobbit fue una buena adaptación, muchos fanáticos coinciden en que fue innecesario haber transformado un relato tan breve en una trilogía. Si bien la primera película fue recibida con buenas críticas, las dos posteriores secuelas de El Hobbit no fueron tan elogiadas.

Lo cierto es que aún quedan muchos puntos de debate sobre la serie de Los Anillos de Poder de Amazon Prime Video. Si bien muchos disfrutaron de la ambiciosa puesta en escena lograda por el streamer, muchos otros criticaron la falta de fidelidad en la adaptación, ya que en muchos aspectos se aleja de lo plasmado por Tolkien en su obra. Para la plataforma, Los Anillos de Poder fue uno de los grandes triunfos del año y ya se encuentra trabajando en la segunda temporada, que acaba de sumar nuevos actores a su elenco.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas