Pokémon se aleja de Ash y Pikachu luego de 25 años

Pokémon se aleja de Ash y Pikachu luego de 25 años

Desde hace 25 años, Ash y Pikachu son los protagonistas principales de la serie animada Pokémon. Sin embargo, ambos personajes están listos para despedirse de sus fanáticos y para dejar la puerta abierta a nuevos papeles. ¡Todos los detalles a continuación!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Durante abril de 1997, la pequeña pantalla de Japón transmitió por primera vez Pokémon, la cual nos presentaba a Ash Ketchum, un joven entrenador Pokémon que comienza un largo viaje para cumplir su sueño: ser un Maestro Pokémon.

Dicha ficción animada estaba basada en la saga de videojuegos del mismo nombre, la cual también fue creada por Satoshi Tajiri. Sin duda, se convirtió en la serie que marcó la infancia de millones de personas.

Después de 25 años, nuestro fiel protagonista finalmente cumplió su sueño y se consagró como campeón mundial de Pokémon. Esto sucedió en la miniserie titulada Pokémon Ultimate Journeys: The Series, la cual sigue de cerca una vez más al protagonista y a su amigo Pikachu en la búsqueda de convertirse en el entrenador más importante y popular de todos.

Ash y Pikachu, dos amigos inseparables / Fuente: TV Tokyo

Ash y Pikachu se preparan para despedirse de Pokémon

Luego de que Ash Ketchum fue coronado, los fanáticos decidieron festejar en las redes sociales. Sin embargo, con esta gran noticia también llegó una información que provocó mucha tristeza en millones de seguidores de la serie animada. Se confirmó un rumor que ya existía hace tiempo: los protagonistas que tanto conocemos y queremos abandonarán la ficción.

“Ash y Pikachu han vivido multitud de encuentros, combates y momentos emocionantes e inolvidables”, anunció el trailer oficial de Pokémon Ultimate Journeys: The Series. De acuerdo a la información que trascendió, esta serie animada concluirá con un total de 11 episodios especiales, los cuales saldrán a la luz a partir del 13 de enero.

Estos nuevos episodios le permitirán a los fanáticos ver qué ocurrirá con el futuro de ambos protagonistas. De acuerdo al primer avance que compartió la serie animada, podemos observar que los seguidores se reencontrarán con algunas caras familiares: tales como Misty, Brock, Gary, El Equipo Rocket y algunos de los Pokémon más famosos de Ash.

“La determinación y perseverancia de Ash Ketchum para lograr su objetivo de convertirse en el mejor Entrenador Pokémon del mundo en el transcurso de 25 temporadas representa lo mejor de lo que significa ser un Entrenador”, declaró Taito Okiura, vicepresidente de marketing de The Pokémon Company International.

“Estamos ansiosos por celebrar este momento con los fanáticos de Pokémon cuando la temporada más reciente de Pokémon Ultimate Journeys: The Series y este episodio que define la aventura se transmitan en todo el mundo el próximo año. ¡Esta es una temporada que los fanáticos no querrán perderse!”, agregó.

Además de adentrarnos al final de Ash y Pikachu, las cuentas oficiales de la serie también presentaron a los protagonistas nuevos. De esta manera, la historia seguirá de cerca a Liko y Roy, y también veremos a pokemones como Sprigatito, Fuecoco y Quaxly.

Esta nueva etapa de la historia estará ambientada en Paldea, la región que conocimos en los videojuegos Pokémon Scarlet y Pokémon Violet.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas