The Last of Us: la serie tendrá un detalle que puede no agradarle a los fans

The Last of Us: la serie tendrá un detalle que puede no agradarle a los fans

Se reveló que la esperada serie de HBO Max tendrá algunas diferencias del material original, especialmente en un apartado que lo hacía único.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En poco menos de un mes, HBO Max estrenará uno de sus títulos más esperados, The Last of Us. Antes de su estreno, uno de sus creadores revela que existe una importante diferencia entre la serie live action y el videojuego de PlayStation.

The Last of Us tiene en su haber a dos estrellas de Game of Thrones en su haber, Pedro Pascal y Bella Ramsey, en los papeles principales de Joel Miller y Ellie Williams, respectivamente. Detrás de cámaras encontramos a Craig Mazin, el responsable de Chernobyl, como director y a Neil Druckman como guionista.

Su historia nos lleva a un mundo post apocalíptico, donde gran parte de la humanidad ha sido diezmada por el cordyceps y lo peor es que este virus convierte a las personas en una suerte de zombie. En ese contexto conocemos a Joel, un contrabandista que recibe la misión de escoltar a una joven llamada Ellie a través de Estados Unidos. La situación es de máxima importancia, ya que en Ellie reside una posible cura contra el cordyceps.

Recientemente Neil Druckman, el creador de la historia del videojuego, fue entrevistado por la revista SFX como parte de la promoción de The Last of Us. El escritor y co-presidente de Naughty Dog, brindó algunos detalles y reveló diferencia entre juego y serie. De acuerdo a Druckman, el programa de HBO Max reduce significativamente la violencia en comparación con el juego y tiene una explicación para ello.

Los clickers no faltarán en la serie.

Necesitamos cierta cantidad de acción, o violencia, que podamos usar como mecánica para que puedas conectarte con Joel y entrar en un estado de flujo. Entonces realmente sentirás que estás conectado con este avatar en pantalla y estás viendo el mundo a través de sus ojos. Pero eso no existe en un medio pasivo. Una de las cosas que me encantó escuchar de Craig Mazin (director de la serie) y HBO desde el principio fue: 'eliminemos toda la violencia excepto la más esencial'”, explicó Neil. “Eso permitió que la violencia tuviera incluso más impacto que en el juego, porque cuando sigues mostrando la amenaza y ves la reacción de la gente ante una amenaza, eso la hace más aterradora. Y cuando revelamos a los infectados y los Clickers, puedes ver qué derribó a la humanidad y por qué todos están tan asustados”, agregó.

Además de la atrapante trama, el juego de TLOU es conocido por su violencia, en la que el jugador puede reducir a todos sus enemigos de distintas maneras. Aunque a algunos moleste esta situación, es el camino correcto, ya que este recurso en exceso termina por opacar otros puntos fuertes.

The Last of Us tiene un total de nueve episodios y su emisión comenzará el domingo 15 de enero de 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas