1923: la serie éxito de Paramount Plus y su presupuesto no tienen nada que envidiarle a Game of Thrones

1923: la serie éxito de Paramount Plus y su presupuesto no tienen nada que envidiarle a Game of Thrones

Se reveló que la precuela de Yellowstone, que actualmente arrasa en Estados Unidos, contó con una importante cifra de dinero para sus episodios.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 18 de diciembre Paramount Plus presentó uno de sus estrenos más esperados, 1923, segundo spin-off y precuela de su exitosa serie, Yellowstone. Ahora su creador, reveló el enorme presupuesto con el contó la serie, al mejor estilo Game of Thrones.

1923 continúa directamente los sucesos de 1833, el primer spin-off de la ficción creada por Taylor Sheridan. La trama sigue a Jacob Dutton y su esposa Cara, interpretados por los enormes Harrison Ford y Helen Mirren, respectivamente. Esta pareja comanda el rancho Yellowstone a medida que se enfrentan a los desafíos de la época, incluida la prohibición, pandemias, la sequía histórica y la inminente amenaza de la Gran Depresión.

Actualmente la serie está pisando fuerte en Paramount Plus, sumando gran cantidad de horas de visualización. Mientras los fans siguen conociendo la historia de los Dutton, sale a la luz la cantidad de dinero que se invirtió por episodio.

Recientemente Deadline entrevistó a Taylor Sheridan por el estreno de 1923. Durante la charla, el creador de Yellowstone y sus derivados, confirmó que la segunda precuela fue la más costosa. 

Yo diría que 1883 fue la primera temporada más cara de un programa de televisión jamás realizada. Esto era mucho más caro. Mucho más caro. No sé cuáles fueron los presupuestos de Game of Thrones, pero no sé cómo podrían haber sido más que esto. Viste seis mil ovejas, tres mil cabezas de ganado, y a medida que este espectáculo continúa, estás en África. Todo real. ¿Sabes lo difícil que es mover un equipo en África en 2022 con Covid, y todas las reglas y toda la política? Entonces, eso es lo que ha sido genial para mí con Paramount. Son tan maleables para el narrador, o al menos para mí como narrador”, comentó Sheridan. “Agregarán episodios porque lo necesito para contar la historia. Piensas en cuando hablas de un programa que cuesta $ 22 millones por episodio y solo pediste ocho episodios más, no me fue muy bien en matemáticas en la escuela”, completó el creador.

Sheridan compara la situación con Game of Thrones, sucede que la serie éxito de HBO en su primera temporada tuvo un costo de $6 millones de dólares por episodios, pero conforme la historia fue creciendo, el presupuesto llegó hasta las nubes. De todas formas, la empresa obtuvo ganancias y con creces.

Pagar los salarios de estrellas como Harrison Ford y Helen Mirren no ha de ser económico, pero la sola presencia de estas estrellas ya genera gran peso. Seguramente como GoT, la serie demandará un presupuesto mayor, afortunadamente Paramount Plus apuesta a lo grande por Yellowstone y sus derivados.

Por el momento Paramount Plus Latinoamérica aún no ha confirmado la fecha de estreno de 1923, seguramente será uno de los estrenos importantes para el 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas