3 series cortas con puntaje perfecto para ver en Netflix

3 series cortas con puntaje perfecto para ver en Netflix

La plataforma de streaming cuenta con un extenso catálogo con series, películas y documentales, pero en ocasiones es difícil elegir qué ver. A continuación tres series alabadas por la crítica y para todos los gustos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Encontrar la serie perfecta puede ser un verdadero dolor de cabeza. En primer lugar porque no existe la "serie perfecta". El concepto de perfección solo puede ser acuñado dependiendo de quién lo vea, pero en ocasiones los puntajes nos pueden ayudar cuando buscamos una serie o película que pueda resultar buena por varios motivos.

Ya sea que cuente con una historia atrapante, buenas actuaciones o trate una temática que nos resulte interesante, no hay nada mejor cuando encontramos una serie que combina todos estos elementos de forma armoniosa y podemos disfrutarla de principio a fin sin reparo alguno.

Si eres de los que busca alguna serie con puntaje perfecto, Netflix cuenta con tres títulos que no puedes dejar de ver. A continuación te recomendamos tres series que cuentan con 100% en Rotten Tomatoes, el sitio que agrupa reseñas y críticas por parte de especialistas del cine y la televisión y que otorgan puntaje a este tipo de producciones.

Heartstopper

Heartstopper, una de las series del año

Una de las series más aclamadas del año de Netflix es sin duda, Heartstopper. Estrenada en abril de 2022, el drama juvenil está basado en el webcómic creado por Alice Oseman.

La historia gira en torno a Charlie Spring, un adolescente que acude a una escuela para varones y se enamora de su compañero de clase Nick Nelson. Capítulo a capítulo, esta serie va explorando los sentimientos, las inseguridades y los prejuicios del primer amor, así como el descubrimiento de la propia sexualidad de los protagonistas.

Heartstopper cuenta con las actuaciones de Joe Locke y Kit Connor en los roles de Charlie y Nick, respectivamente. También cuenta en su elenco con William Gao, Yasmin Finney, Kizzy Edgell, y la ganadora del Oscar, Olivia Colman.

La serie fue adaptada por la propia Oseman, que supo trasladar a la perfección la historia de amor entre Nick y Charlie. En su estreno en Netflix, Heartstopper no solo fue elogiada por la crítica, sino que se posicionó como una de las series más vistas de la plataforma. Debido a su éxito, el servicio confirmó que el show contará con una segunda y tercera temporada. La serie cuenta con 8 episodios de 30 minutos cada uno.

Mo

Otra de las series con puntaje perfecto que puedes encontrar en Netflix es Mo. Esta comedia dramática también se estrenó en 2022 y fue creada por Mohammed Amer y Ramy Youssef, la dupla creativa detrás de otra exitosa comedia llamada Ramy.

Una familia de inmigrantes que lucha por sobrevivir 

La historia de Mo gira en torno a Mo Najjar, un inmigrante de Palestina que llega junto a su familia para instalarse en Houston, Texas. Escapando de los conflictos de su país, y con la esperanza de comenzar de cero en un lugar lleno de oportunidades, Mo no se imagina que su nuevo hogar está lejos de ser una tierra prometida. Atrapado entre dos culturas, varios idiomas, Mo se la rebusca día a día para tratar de sacar a su familia adelante mientras continúa a la espera de que el gobierno le apruebe la solicitud de asilo.

Con un poco de humor y picardía, Mo retrata cómo es la situación de los inmigrantes ilegales en Estados Unidos, que día a día deben hacer frente a la burocracia. Sin embargo, ni Mo ni su madre ni sus hermanos se dan por vencidos, y tratarán de seguir adelante sin importar lo que cueste.

Mo cuenta con las actuaciones de Teresa Ruiz, Omar Elba, Farah Bsieso, Lee Eddy, Cherien Dabis, Samuel Davis, Rafael Castillo, Rana Haddad y Grant Goodman. El show cuenta con 8 episodios de 30 minutos cada uno.

Cyberpunk: Edgerunners

Uno de los anime con puntaje perfecto

Por último, otra de las series con puntaje perfecto de Netflix es Cyberpunk: Edgerunners. Las series basadas en videojuegos han logrado superar la barrera de la mera adaptación, llegando a expandir su propio universo ficcional y el de sus personajes.

Este anime está basado en el videojuego Cyberpunk 2077, que a su vez se basa en el juego de rol Cyberpunk 2020, creado por Mike Pondsmith. Esta serie distópica cuenta la historia de un niño de la calle que trata de sobrevivir en la convulsionada Night City, una ciudad futurista donde abunda la tecnología, la corrupción y violencia de las pandillas. Sin nada que perder, el protagonista toma la decisión de convertirse en un edgerunner, un mercenario que se mueve en el mercado negro de la alta tecnología.

La serie fue ampliamante elogiada por sus efectos visuales y el desarrollo de sus personajes, que se desprenden gratamente del videojuego. Cyberpunk: Edgerunners cuenta con 10 episodios de 30 minutos cada uno.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas