Por qué no deberías dejar de ver Doc Martin, que está a punto de despedirse de la TV

Por qué no deberías dejar de ver Doc Martin, que está a punto de despedirse de la TV

La icónica serie protagonizada por Martin Clunes está disponible en Acorn TV y es una de las referentes del humor británico. Tras 10 temporadas, dirá adiós a la pantalla el próximo 31 de diciembre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las series británicas lo tienen todo. Humor, misterio y drama en su justa medida y sin edulcorar. Una de las grandes exponentes es Doc Martin que, tras diez temporadas, acaba de despedirse de la TV y que en Latinoamérica puede verse completa en la plataforma Acorn TV.

Protagonizada por Martin Clunes, esta comedia negra cuenta la historia del ex cirujano Martin Ellingham, un médico gruñón cuya carrera se detiene después de desarrollar una peculiar fobia a la sangre. Tras dejar su profesión se muda al pintoresco pueblo de Portwenn en Cornualles, en donde se gana el cariño de los habitantes y pacientes, que desconocen que el doctor padece esta fobia tan particular.

Pero, ¿por qué deberías darle una chance a esta historia? Aquí, dos razones más que suficientes para hacerlo.

Doc Martin, un clásico de la televisión británica.

El inicio

La primera temporada de la serie se estrenó en el 2004 pero en el año 2000 el Doctor Martin Bamford hizo su primera aparición en las películas Saving Grace y Doc Martin and The Legend of The Cloutie. Cuando se iba a lanzar la tercera entrega, el productor y guionista, Dominic Minghella, dio un vuelco al plan y lo que iba a ser una película terminó siendo una serie.

Dato curioso: Para la serie el apellido del Doctor pasó de Bamford a Minghella, en honor al creador.

El impacto

La serie fue muy popular y logró atraer a más de 10 millones de espectadores desde la transmisión de la primera temporada hasta su cierre. El show es uno de los cinco programas más vistos del Reino Unido y, debido a su éxito, España, Alemania, Francia y Austria cuentan con sus propias versiones.

El último episodio de Doc Martin, el número 79 para ser más precisos, llegará a la pantalla y a Acorn TV el próximo 31 de diciembre acompañado por un especial titulado Farewell Doc Martin que mostrará el detrás de escena de este show que es uno de los más importantes de la historia inglesa.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas