Una aclamada novela de Stephen King tendrá nueva adaptación con un ex aliado de Netflix

Una aclamada novela de Stephen King tendrá nueva adaptación con un ex aliado de Netflix

Un reconocido escritor y director del género de Terror, se prepara para adaptar en formato de serie la aclamada saga de libros que King comenzó en los 80.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las obras de Stephen King continúan generando títulos para el cine y las series. El mundo del streaming también ha dado vida a material en base a trabajos de King y ahora Prime Video tiene su oportunidad. La empresa adaptará una importante saga del escritor en formato de serie y mejor aún, de la mano de un director que demostró sus capacidades en varios títulos de Netflix.

En los 80 el maestro presentó el primero, de lo que serían ocho libros, The Dark Tower. En 2017 Sony Pictures tomó la historia y la convirtió en un filme con esperanza de convertirla en franquicia, reclutando a dos pesos pesados, Idris Elba y Matthew McConaughey, para los papeles principales. La película fue un fracaso, lo que derivó en el cierre de los planes a futuro con esta aclamada saga.

Ahora The Dark Tower vuelve a estar en el radar y es que Prime Video prepara una serie de televisión de esta historia y con Mike Flanagan liderando la situación. Recientemente el director de La Maldición de Bly Manor, Misa de Medianoche, entre otros títulos, firmó un acuerdo, junto a Traver Macy, para generar contenidos para la Amazon. Flanagan tenía un acuerdo con Netflix, pero como esto no prosperó, el director fue tentado por Amazon Studios.

Según informó Deadline, los planes de Flanagan para The Dark Tower son grandes, ya que el director planea contar la historia en al menos cinco temporadas y con el cierre de dos películas independientes. El sitio también comenta que Mike ya tiene escrito el episodio piloto y tiene hasta las temporadas perfiladas.

Flanagan no es ajeno a trabajar con material de Stephen King. El director en 2017 se encargó de Gerald's Game y de Doctor Sleep de 2019, la secuela de The Shining (tanto de la película, como de la novela). Otro punto importante para que Mike tome las riendas, es que un confeso fanático de esta saga. "Antes de nuestro acuerdo con Amazon, adquirimos los derechos de The Dark Tower , que si sabes algo sobre mí, sabes que ha sido mi Santo Grial de un proyecto durante la mayor parte de mi vida. De hecho, tenemos esos derechos tallados en nuestro acuerdo con Amazon, lo que no significa que no puedan o no lo respalden en algún momento, no lo sabes. Pero eso es algo que hemos estado desarrollando nosotros mismos y estamos realmente apasionados por finalmente ponerlo de pie en algún momento", explicó el director.

Por el momento no se ha informado cuándo comenzará la producción de la nueva versión de The Dark Tower, lo bueno es que ya está encaminada.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas