El director de Red Notice trabaja en una nueva serie de Dungeons & Dragons

El director de Red Notice trabaja en una nueva serie de Dungeons & Dragons

El hombre detrás de uno de los éxitos de Netflix se pondrá al frente de la nueva adaptación del popular juego de rol.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El género de fantasía parece estar en su mejor momento. Las series The Witcher y The Wheel of Time han dejado la vara muy alta para lo que será la llegada de House of the Dragon y The Lord of the Rings a mediados de este año. Pero esto no será todo, ya que los amantes de los juegos de rol también tendrán su partida.

Ya está en marcha una serie live-action basada en Dungeons & Dragons (Calabozos y Dragones), el popular juego de rol lanzado hace más de dos décadas. Pero eso no es todo, ya que el show llegará de la mano de Rawson Marshall Thurber, el director detrás de Alerta Roja (Red Notice), la película más vista en la historia de Netflix.

Red Notice, la película más vista de Netflix

En esta ocasión, Thurber será el encargado de escribir el guion y de dirigir el piloto de la serie, además de ser productor ejecutivo. El proyecto se encuentra en pleno desarrollo y al parecer ya hay varias plataformas interesadas en adquirirlo.

Según ha trascendido, el director también será el encargado de diseñar el universo de esta nueva adaptación de Dungeons & Dragons, que sería tan solo una pequeña parte de un universo más amplio. Esto significa que si el piloto es aceptado y la serie llega a buen puerto, podemos esperar múltiples temporadas, secuelas, precuelas y posibles spin-offs.

D&D es uno de los juegos más exitosos de todos los tiempos. En el año 2000 llegó a la pantalla grande pero el resultado terminó siendo catastrófico, ya que un rotundo fracaso. Algún tiempo después, se lanzaron dos secuelas de bajo presupuesto que fueron a parar directo al formato de video.

D&D tendrá una nueva serie y una película 

Tampoco hay que olvidar que actualmente hay un largometraje en producción de Hasbro's eOne y Paramount. Dicha adaptación fue escrita y dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein, y cuenta con un elenco que incluye a Chris Pine, Regé-Jean Page, y Michelle Rodriguez. La película, que por el momento no cuenta con un nombre oficial, tiene previsto su estreno para 2023.

En cuanto a la serie, como se dijo anteriormente, por el momento no cuenta con fecha de estreno ni con plataforma asignada. Seguramente en breve habrá mayores novedades en torno al proyecto, pero con la calidad y presupuesto que se han destinado a estas producciones en el último tiempo, podemos estar seguros que será algo ambicioso y a la altura del mítico juego.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas