La historia real detrás de Inventando a Anna, la nueva serie que promete revolucionar Netflix

La historia real detrás de Inventando a Anna, la nueva serie que promete revolucionar Netflix

En esta nota te contaremos todo lo que tienes que saber antes de ver Inventing Anna, la nueva producción original de la plataforma.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La nueva miniserie de Netflix, Inventando a Anna (Inventing Anna), cuenta la soprendente historia real de Anna Sorokin, que se hizo pasar por una rica heredera alemana llamada Anna Delvey mientras vivía en Nueva York y se convirtió en una de las mayores estafadoras de la historia.

La serie limitada está protagonizada por Julia Garner, la estrella revelación de Ozark, que va en busca de su tercer Emmy, posiblemente tercer y cuarto en un mismo año. La serie narra la historia real de la estafadora Anna Sorokin, que se hizo pasar por una heredera de una familia alemana muy rica, Anna Delvey, mientras vivía en Nueva York. Inventing Anna está escrita y producida por Shonda Rihmes, como parte de su contrato multimillonario con Netflix. Shonda es la responsable de otros fenómenos televisivos como Bridgerton, Scandal y Grey’s Anatomy.

La verdadera Anna Sorokin (Delvey), durante su condena en 2019

Desde la sentencia de Sorokin en 2019, se han realizado algunas adaptaciones de la su historia -incluyendo un libro escrito por su antigua amiga Rachel Williams titulado "My Friend Anna" y una serie aún no estrenada en HBO, pero la producción de Netflix y Rhimes está basada en el artículo del New York Times, "How Anna (Sorokin) Delvey Tricked New York's Party People" de Jessica Pressler.

Mientras te preparas para sumergirte en la serie de 9 episodios, que estrena el 11 de febrero, te invitamos a conocer un poco más sobre la verdadera historia de Anna y sus crímenes.

¿Qué delitos cometió Anna Delvey?

Durante su estadía en Nueva York, Anna Sorokin se hizo pasar por una rica heredera alemana (Anna Delvey) para así infiltrarse en el círculo más íntimo de la alta sociedad de la ciudad. En Nueva York, estafó de manera ingeniosa a innumerables personas, hoteles y bancos, utilizando tarjetas de crédito no válidas o extractos bancarios falsos que creaban la ilusión de riqueza en su persona. Sorokin inclusive creó una fundación a nombre de su alter-ego, un club privado y una fundación de arte, para atraer a donantes ricos y promover su marca. 

Tras rebotar de hotel en hotel y no pagar repetidamente sus facturas, Anna fue desalojada hasta ser detenida en octubre de 2017, durante una operación encubierta. En ese momento, estaba alojada en un centro de tratamiento de adicciones en Los Ángeles, California. Durante su procesamiento, se estimó que robó alrededor de 275.000 dólares.

El 25 de abril de 2019, Sorokin fue declarada culpable de ocho cargos, incluyendo intento de hurto mayor en primer grado, hurto mayor en segundo grado, hurto mayor en tercer grado y robo de servicios. En mayo fue condenada a una pena de 4 a 12 años de prisión estatal, a una multa de 24.000 dólares y a pagar una indemnización de unos 199.000 dólares.

Julia Garner (izquierda), como Anna Sorokin/Delvey (derecha)

¿Dónde está ahora Anna Delvey?

Después de su juicio, Sorokin fue enviada al correccional de Bedford Hills antes de ser trasladada al correccional de Albion, en Nueva York. En febrero de 2021, fue excarcelada previo a cumplir su condena e inmediatamente volvió a Instagram.

Sin embargo, un mes después, fue detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos por sobrepasar la duración de su visado, y volvió tras las rejas, a la espera de ser deportada nuevamente a Alemania.

¿Qué dijo la verdadera Anna de la serie?

En una carta abierta, Sorokin expresó su opinión sobre la nueva ficción de Netflix, con Julia Garner a la cabeza, y señaló que "ver una versión ficcionalizada de mí misma en este escenario de manicomio criminal me parece atractivo."

"Durante mucho tiempo, esperaba que para cuando se estrenara Inventing Anna, yo ya hubiera seguido con mi vida", escribió. "Imaginé que el espectáculo sería una especie de conclusión que resumiera y cerrara un largo capítulo que había llegado a su fin. Casi cuatro años de trabajo y horas de conversaciones telefónicas y visitas después, el programa se basa en mi historia y se cuenta desde la perspectiva de un periodista. Y aunque tengo curiosidad por ver cómo interpretaron toda la investigación y los materiales aportados, no puedo evitar sentirme como una idea de última hora, la sombría ironía de estar confinado en una celda de otro horrible centro penitenciario se pierde entre las líneas, la historia se repite", concluyó la joven. 

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas