La Familia Ingalls vs. Bonanza: ¿qué serie tuvo más éxito?

La Familia Ingalls vs. Bonanza: ¿qué serie tuvo más éxito?

La Familia Ingalls y Bonanza son series que siguen haciendo historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tanto La Familia Ingalls como Bonanza son dos de las series más icónicas que ha dado la televisión estadounidense. Por esto mismo, definir cuál de las dos tuvo más éxito es una tarea difícil. A continuación, abordamos algunas claves para encontrar una respuesta y compartimos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

La Familia Ingalls y Bonanza: historia y similitudes de dos series inolvidables

Hay algo que La Familia Ingalls y Bonanza indudablemente tienen en común: son dos de las series más famosas de todos los tiempos. Como si fuese poco, el paralelismo entre ambas se fortalece al pensar que cada una de ellas abordó la cuestión de la familia estadounidense.

Al día de hoy se puede decir que fueron casi contemporáneas. No obstante, una de ellas, La Familia Ingalls, comenzó en 1974, apenas un año después de la emisión del último episodio de Bonanza.

Protagonizada por Lorne Green y Pernell Roberts, entre otros artistas, Bonanza fue una serie cuyo tono era bastante similar al del género western y que narró las aventuras de la familia Cartwright durante los tiempos de la Guerra de Secesión estadounidense.

En cuanto a la de los Ingalls, serie cuyo nombre original es Little House on the Prairie, hay que decir que también era de época, ya que estaba ambientada hacia fines del siglo XIX. Con Michael Landon como figura estelar, esta serie tiene un punto de partida verídico, ya que está basada en los libros autobiográficos de Laura Ingalls Wilder.

Por qué se puede afirmar que Bonanza fue más exitosa que La Familia Ingalls

Si bien es una injusticia posicionar a una por encima de la otra, hay ciertas variables que permiten afirmar que Bonanza fue un poco más exitosa que La Familia Ingalls.

En primer lugar, hay que hablar de la duración que tuvo cada una de estas producciones. Con un total de 204 episodios, La Familia Ingalls se emitió durante 9 temporadas, entre 1974 y 1983.

En este punto, Bonanza le saca una amplia ventaja, ya que acumuló un total de 14 temporadas y de 431 episodios (más del doble de su “competidora”). De hecho, es la segunda serie con más temporadas de la NBC, solo después de La Ley y el Orden y sus 456 capítulos divididos en 20 años.

Por lo demás, hay que decir que cada una de estas producciones batió récords de audiencia durante su tiempo. Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿cuál de estas dos series crees que tuvo más éxito?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas