HBO confirma una segunda temporada de The Gilded Age, a tan solo semanas de su estreno

HBO confirma una segunda temporada de The Gilded Age, a tan solo semanas de su estreno

La nueva serie de época del creador de Downton Abbey se ha convertido en una de las series más aclamadas en el comienzo de 2022.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mientras los fanáticos aguardan por el demorado estreno de la segunda película de Downton Abbey y por el pronto regreso de Bridgerton, cuya segunda temporada estrenará en marzo, se confirmaron buenas noticias para The Gilded Age (La edad dorada).

La serie creada por Julian Fellowes, también creador de Downton Abbey, debutó el pasado 24 de enero por HBO y HBO Max, y desde su debut se ha convertido en un éxito arrasador.

La historia comienza en 1882 con la joven Marian Brook (Louisa Jacobson), quien tras la muerte de su padre, se muda de la rural Pennsylvania a la floreciente ciudad de Nueva York para vivir junto a sus tías Agnes van Rhijn (Christine Baranski) y Ada Brook (Cynthia Nixon). Acompañada por Peggy Scott (Denée Benton), una aspirante a escritora, Marian se ve envuelta en un guerra social entre sus tías y sus vecinos, un despiadado magnate ferroviario y su ambiciosa esposa, George (Morgan Spector) y Bertha Russell (Carrie Coon). Expuesta a un mundo al borde de la era moderna, ¿seguirá Marian las reglas establecidas por la sociedad o forjará su propio camino?

Además de las actrices arriba mencionadas, la ficción también cuenta con las actuaciones de Taissa Farmiga, Blake Ritson, Simon Jones, Harry Richardson, Thomas Cocquerel, y Jack Gilpin.

La buena noticia es que a pocas semanas del estreno, La edad dorada ya fue renovada para una segunda temporada. Las críticas en torno a los primeros episodios de la primera temporada han sido mayormente positivos. Aunque las comparaciones con Downton Abbey son inevitables, el cambio de época y escenario resultan un punto a favor en la atrapante guerra entre los miembros de la élite que lucha por no caer en la decadencia, mientras todo a su alrededor evoluciona a un ritmo vertiginoso.

A esto se suman las actuaciones del talentoso cast, principalmente por parte de Baranski y Coon, quienes destacan por sobre el resto. Además, desde su estreno, The Gilded Age se ha posicionado en el Top 10 de lo más visto de HBO Max, escalando las primeras posiciones del ranking detrás de Euphoria, And Just Like That y Peacemaker, convirtiéndose en uno de los principales títulos de la plataforma.

Por el momento no se ha confirmado fecha de estreno para la segunda temporada. Por su parte, la primera temporada lleva emitidos tan solo 4 episodios y el capítulo final está previsto para el 21 de marzo.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas