The Book of Bobba Fett superó en vistas a otra gran serie de Disney Plus

The Book of Bobba Fett superó en vistas a otra gran serie de Disney Plus

Según un nuevo estudio, la nueva serie de Star Wars superó en vistas a uno de los mayores éxitos de Disney Plus

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El final de la primera temporada de The Book of Boba Fett estrenó la semana pasada en Disney Plus su final de temporada, y con él, parece haber batido un record inesperado para la plataforma.

Samba TV es una empresa que, a través de su sistema, mide 3 millones de hogares con Smart TVs en Estados Unidos y registran un episodio si se ve durante al menos cinco minutos. Con estas mediciones, que claramente son parciales ya que no examinan la totalidad de los subscriptores, Samba registró que el final de temporada de la nueva serie de Lucasfilm alcanzó los 1,5 millones de hogares en EE.UU., durante su emisión de miércoles a domingo.

Esta cifra es un 36% superior a la que consiguió el final de la segunda temporada de The Mandalorian, que atrajo a 1,1 millones de hogares estadounidenses, según los datos de Samba TV. El final de la primera temporada de The Book of Boba Fett, fue dirigido por Robert Rodríguez y escrito por Noah Kloor y Jon Favreau, quien es también creador de The Mandalorian.

Boba Fett y Din Djarin en el final de temporada de The Book of Boba Fett

Este aumento significativo puede deberse en gran parte al incremento de los suscriptores de Disney Plus, que fueron más de 11,8 millones y llevó el numero oficial de subscriptores a nivel mundial a 129,8 millones. Sin embargo, Disney informó por primera vez sobre su parte estadounidense y canadiense, que cuenta con 42,9 millones de suscriptores.

Claramente, Samba TV solo hace una medición parcial, pero ya que Disney no ha lanzado números oficiales, podemos usar los números de Samba como parámetro oficial.

"El impulso y la emoción por la primera temporada de The Book of Boba Fett ciertamente se trasladó al final", observó Cole Strain, Jefe de Medición de Samba TV. "De hecho, los 1,5 millones de hogares estadounidenses que vieron el final de la primera temporada hasta el fin de semana fueron un 36% más altos que el final de la segunda temporada de The Mandalorian. Disney ha hecho un gran trabajo creando un contenido original fuerte que mantiene a los espectadores comprometidos y que vuelven a por más."

Desde el lanzamiento de Disney Plus, y según Samba TV, el mayor número de espectadores hasta la fecha le pertenece a la serie de Marvel, Loki, que atrajo a 1,9 millones de hogares estadounidenses durante sus primeros cinco días. Loki también se convirtió en el mayor estreno de temporada de Disney Plus con 2,5M en cinco días.

Poster de la serie de Obi-Wan Kenobi

Loki regresará para una segunda temporada en 2023, y Owen Wilson confirmó recientemente que el rodaje comenzaría cerca de abril. En cuanto a The Book of Boba Fett, todavía no hay noticias sobre una nueva temporada, pero sabemos que Disney Plus tiene mucho contenido de Star Wars por venir, principalmente la serie de Obi-Wan Kenobi este 24 de mayo.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas