Así fue la trágica historia de La Familia Ingalls en la vida real

Así fue la trágica historia de La Familia Ingalls en la vida real

La Familia Ingalls de la vida real distó mucho de lo que se pudo ver en la ficción.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ya te contamos que La Familia Ingalls estuvo basada en una serie de libros autobiográficos. En esta oportunidad, profundizamos en este punto y compartimos la verdadera historia de esta familia que trascendió para siempre. No te pierdas los detalles.

Todo comenzó de la mano de Laura Ingalls Wilder, una de las hijas de la famosa familia que, en la vida real, decidió escribir sus memorias y contar su historia a través de una serie de libros de carácter infantil.

Fueron estos mismos los que dieron lugar a la ya histórica adaptación televisiva. Sin embargo, con el paso de los años apareció un nuevo libro de Laura, también de carácter autobiográfico, que dejó en evidencia algo que sorprendió a todos los fanáticos de este programa que se emitió entre 1974 y 1983.

En resumen, se podría afirmar que La Familia Ingalls de la televisión se parece muy poco a la que existió en la vida real. En la ficción, esta se presenta como un ejemplo a seguir para muchos, en especial por la manera en que se prioriza el Bien y los vínculos familiares sobre todas las cosas.

No obstante, estos valores brillan por su ausencia cuando se aborda la historia real. Uno de los mayores ejemplos que se pueden mencionar es el de Charles Ingalls, el padre que en la ficción es interpretado por Michael Landon y que es sinónimo de sabiduría, protección y cariño.

La Familia Ingalls: algunas de las claves de la historia real

En “Pioneer Girl. The annotated Autobiography”, libro que se publicó de forma póstuma en 2014, a más de 50 años de la muerte de su autora, se lee que el padre en realidad era un mentiroso, que siempre estaba de mal humor y que era adicto al whisky y a otras bebidas alcohólicas.

A su vez, en la serie televisiva se observa que la situación económica de la familia no era muy próspera, pero peor fue el caso en la vida real, ya que los Ingalls debieron atravesar momentos de extrema pobreza.

Al respecto, la tendencia al nomadismo del padre y su poca habilidad para los negocios fueron los que generaron esto. También hay que decir que, a diferencia de la serie, donde los habitantes del pueblo donde vivían se presentaban como bondadosos y generosos, en la vida real reinaba la indiferencia y la hipocresía.

Laura Ingalls Wilder además da cuentas de una serie de situaciones traumáticas que debió vivir durante su infancia, entre ellas un intento de violación. En definitiva, todo parece indicar que en Little House on the Prairie (nombre de la serie en inglés) se cuenta una historia que muy poco tiene que ver con lo que sucedió en la vida real.

Luego de leer todo esto, ¿qué opinas acerca de estos detalles relacionados a La Familia Ingalls?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas