Neil Gaiman adelanta detalles del live action de The Sandman para Netflix

Neil Gaiman adelanta detalles del live action de The Sandman para Netflix

El creador de la aclamada novela gráfica, reveló algunos detalles de la esperada adaptación de Netflix que llegará este año.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La llegada del 2022 depara un sin fin de producciones de Netflix, dentro de ellas hay algunos títulos que los suscriptores quieren ver por encima de todo, como The Sandman, la adaptación live action de la aclamada novela gráfica creada por Neil Gaiman.

Para quienes no conozcan, The Sandman surge a finales de los 80 en la editorial Vertigo/DC. Su historia nos presenta a Morfeo, la personificación de los sueños mismos, quien tratará de enmendar los errores cósmicos y humanos que cometió a lo largo de su existencia. Morfeo, también conocido como Sueño, pertenece a una familia conocida como los Eternos, conformada por siete hermanos; cada uno de ellos es la representación antropomórfica de un concepto. Ellos son: Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, los gemelos Deseo y Desespero, y Delirio.

Esta no es la primera vez que se intenta adaptar la novela gráfica a la pantalla, anteriormente se pensó un filme, el cual tenía al actor Joseph Gordon-Levitt en el papel de Morfeo. La producción no prosperó, por lo que el proyectó quedó en el éter, hasta que apareció Netflix y decidió moldear la historia para convertirla en una serie. El año pasado, durante el evento masivo TUDUM de Netflix, se dio un primer vistazo al elenco, como Tom Sturridge como Morfeo, Charles Dance como el mago supremo Roderick Burgess, Gwendoline Christie como Lucifer, entre otros.

Como este año será el estreno de esta gran apuesta de la plataforma, Empire entrevistó a Neil Gaiman. Durante la entrevista el historietista y escritor dejó caer algunas pistas sobre lo que el público podrá esperar de The Sandman. De acuerdo a su creador, el primer episodio será como “ver Downton Abbey, pero con magia” y que ya para el sexto capítulo llegará lo “más agradable”.

Ves el episodio 1 y piensas, 'Oh, entiendo, es como Downton Abbey, pero con magia'. Entonces te estarás preguntando, '¿Qué diablos es esto?' para el episodio 2, cuando conoces a Gregory The Gargoyle en The Dreaming. El episodio 5 es lo más oscuro y traumático que puede llegar a ser, luego tienes el episodio 6, que es probablemente el más agradable de todos los episodios", reveló Gaiman a Empire.

Gaiman también comentó que la serie es diferente al resto, ya que cada episodio tiene una entidad única y hace que el público quiera ver y sorprenderse más con la historia.

The Sandman no tiene marcada una fecha exacta de estreno, se sabe que llegará para finales del 2022.

Temas