El creador de Peaky Blinders confirma posible reparto de la película y que disparará nuevos spin-offs

El creador de Peaky Blinders confirma posible reparto de la película y que disparará nuevos spin-offs

Steven Knight promete que la sexta temporada y la película del drama no serán el fin del universo de los Peaky Blinders.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En tan solo unos días Peaky Blinders comenzará a transitar el camino hacia el final de su historia. La aclamada serie británica creada por Steven Knight se parapara para el estreno de su sexta y última temporada, que en cada nueva entrega ha crecido en popularidad y en cantidad de seguidores. Especialmente desde su arribo a la plataforma de Netflix, lo que hizo explotar aún más su éxito.

El drama se centra en una familia de gánsteres que se apodan Peaky Blinders, liderados por el ambicioso y peligroso Thomas "Tommy" Shelby, interpretado por Cillian Murphy. La quinta temporada culmina con el fallido intento de asesinato del líder de la banda, que en los nuevos episodios no solo intentará descubrir quién lo traicionó, sino que declarará la guerra a Oswald Mosley (Sam Claflin), la mente maestra detrás de esta nueva ola de odio que se desata en la vida socio-política británica.

El mismísimo protagonista de la historia ha prometido que la sexta temporada se volverá aún más oscura, lo que no significa que sea el final definitivo. En una reciente entrevista con EW, el creador Steven Knight aclaró lo que el llama "el final del principio".

Si bien se sabe que la serie Peaky Blinders llegará a su fin con la temporada 6, aún mantiene sus intenciones de hacer una película. Incluso anticipó que después de la película, podrían llegar una serie de spin-offs: "...de acuerdo a cómo la estructura de la película vaya encajando, pondremos en marcha algunos spin-offs que formarán parte del mismo universo".

Asimismo dejó claras sus intenciones de filmar el largometraje en unos 18 meses, por lo que se podría estar hablando de un potencial estreno para finales de 2023 o comienzos de 2024. La demora en torno a la producción de la misma se debe a las complicaciones con la pandemia, que también resultó en gran cantidad de obstáculos para filmar la última temporada.

"Hay tanta gente, tantos grandes actores, con los que ya estamos, más o menos, en conversación para la película y lo que sigue", dijo Knight en diálogo con Digital Spy. Si bien no confirmó quiénes estarán, el showrunner dio a entender que Tommy Shelby y su hermano Arthur formarán parte de la misma, a la vez que buscarán introducir nuevos personajes. 

Sin duda, la noticia sobre posibles spin-offs abre una puerta de posibilidades para expandir el universo de los Peaky Blinders. Ya sea que se enfoque en algún otro miembro de la banda o en algún personaje secundario, o que se adelante en el tiempo, lidiando con las consecuencias del crimen organizado. Sin duda, será interesante ver qué camino adopta Knight para sus planes a futuro.

La sexta y última temporada de Peaky Blinders contará con 6 episodios y se estrena el próximo domingo 27 de febrero por la señal BBC. Por el momento no hay fecha de estreno confirmada para Netflix, pero es posible que en breve haya novedades.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas