Cillian Murphy habla sobre el fin de Peaky Blinders: "es el final de una gran aventura"

Cillian Murphy habla sobre el fin de Peaky Blinders: "es el final de una gran aventura"

El actor habla sobre el final de la aclamada serie británica y el haber dedicado 10 años de su vida a Tommy Shelby.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En tan solo algunos días Peaky Blinders estará de regreso. El drama creado por Steven Knight tiene previsto el estreno de su sexta y última temporada, por lo que los fanáticos esperan que los últimos episodios sean una montaña rusa de emociones.

La sexta temporada de Peaky Blinders encontrará a Tommy Shelby tratando de recobrarse de la derrota que sufrió al final de la temporada 5, mientras intenta identificar quién fue la persona que lo traicionó.

En una reciente entrevista con The Guardian, el protagonista de Peaky Blinders, Cillian Murphy habló sobre el final de la serie y el haber dado vida a Tommy Shelby durante 10 años. Al igual que muchos fans, Murphy explica que aún no ha caído en la cuenta de que el aclamado drama está llegando a su fin, y todavía necesita tiempo para procesar lo que esta serie y este personaje significan para él.

Para Murphy es una mezcla de sentimientos encontrados. Tal como describe en su entrevista con periódico británico, es muy meticuloso a la hora de preparar el personaje, algo que hace previo a su arribo al set de rodaje. Sin embargo, transformarse en Tommy Shelby no es tarea fácil para el actor de 45 años. El acento, las horas de gimnasio y la estricta dieta para lucir el privilegiado físico de gángster de Birmingham, y fumar unos 3000 cigarrillos falsos por temporada, pueden llegar a ser duro para un intérprete que ha dedicado los últimos 10 años de su carrera a la serie.

“Se siente como el final de algo. Es extraño hablar de eso. Todavía no lo tengo asumido. Tal vez cuando esté hecho tendré algo de perspectiva. Es el final de 10 años de mi vida; una gran aventura con muchos colegas y gente con la que te volviste muy cercano”, reflexiona el actor irlandés que se ha puesto en la piel del líder de los Peaky Blinders desde la primera temporada.

Desde el primer día, la intención de Steven Knight ha sido la de contar una historia de redención de un gánster británico que quedó traumatizado luego de su paso por la Primera Guerra Mundial y que encuentra su lugar en un mundo que cambia constantemente.

Por el momento no está claro si la sexta temporada tendrá un "final feliz" o si por el contrario será el fin del jefe de esta banda criminal. Lo cierto es que Murphy anticipó que los últimos episodios serán "muy oscuros".

Tampoco hay que olvidar que Peaky Blinders tiene previsto llegar a su fin con una película, que posiblemente se filme en 2023. Dicho esto, es probable que el final de la sexta temporada no sea el definitivo y lleve la historia hacia un cierre más a lo grande.

La sexta y última temporada de Peaky Blinders se estrena el próximo domingo 28 de febrero por la señal BBC. Por el momento no se ha confirmado cuándo llegará a Netflix, plataforma en la que se encuentran las otras 5 temporada disponibles.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas