Andrew Garfield investiga un misterioso crimen en la nueva serie de FX

Andrew Garfield investiga un misterioso crimen en la nueva serie de FX

El actor nominado al Oscar se pasa a la pantalla chica para protagonizar la adaptación de la novela homónima de Jon Krakauer.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mientras continúa pegado al éxito de Spider-Man: No Way Home, Andrew Garfield sigue en movimiento. El reciente nominado al Oscar por Tick, Tick... BOOM!, ya tiene un nuevo proyecto entre manos.

Luego de ponerse en la piel del dramaturgo Jonathan Larson y volver a probarse el traje de héroe en la última entrega del héroe arácnido, Garfield aprovechó para adoptar un perfil más sombrío para la miniserie Under the Banner of Heaven.

En la serie, Garfield interpreta a un detective mormón, que a la hora de investigar un brutal crimen y que empieza a cuestionar su fe cuando descubre que la Iglesia podría estar detrás del asesinato de la joven mujer.

Daisy Edgar-Jones interpreta a la víctima del brutal asesinato

A continuación se puede ver el primer avance de la serie, que a simple vista guarda un cierto parecido con True Detective, especialmente a lo que refiere al tono y a la estética de la producción. Sin embargo, su principal diferencia del drama de HBO es que esta nueva apuesta está inspirada en hechos reales.

Asimismo, el drama pone en el centro de la escena el tema de la religión, una temática un tanto recurrente dentro de la exitosa carrera de Garfield. El año pasado se puso en la piel del televangelista y estafador convicto Jim Bakker en The Eyes of Tammy Faye junto a Jessica Chastain; previamente interpretó a un objetor de consciencia en Hacksaw Ridge; y dio vida a un cura jesuita en Silence, el largometraje dirigido por Martin Scorsese.

Esta ficción es una adaptación del bestseller Por Mandato del Cielo: Un Caso de Fe Violenta en el Corazón de los Estados Unidos, escrito por Jon Krakauer y basado en hechos reales. Esta novela de no ficción, publicada en 2003, investiga y yuxtapone dos historias: por un lado, el origen y evolución de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y por otro, un doble asesinato cometido en nombre de Dios por los hermanos Ron y Dan Lafferty, quienes suscribieron una versión fundamentalista del mormonismo.

El libro fue adaptado por el ganador del Oscar, Dustin Lance Black (Milk), bajo la dirección de David Mackenzie (Hell or High Water), y producida por Jason Bateman y Ron Howard.

Under the Banner of Heaven también cuenta con las actuaciones de Wyatt Russell (Falcon y el Soldado del Invierno), Daisy Edgar-Jones (Normal People, Fresh), Sam Worthington (Avatar), y Rory Culkin (Lords of Chaos). Por el momento, la serie no cuenta con fecha de estreno, pero tiene previsto su arribo a Hulu en los próximos meses. Es probable que en Latinoamérica llegue a Star Plus.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas