Confirmado: Outlander tendrá una precuela y esto es todo lo que se sabe al respecto

Confirmado: Outlander tendrá una precuela y esto es todo lo que se sabe al respecto

La cadena Starz confirmó que la exitosa serie de época, Outlander, contará con una precuela. A continuación todos los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Outlander se ha convertido en una de las series más exitosas de los últimos tiempos. Luego de dos años de espera, los fanáticos finalmente podrán disfrutar de la sexta temporada de la ficción basada en la saga escrita por Diana Gabaldon.

Pero la buena noticia no se termina allí. En las últimas horas se conoció que Starz está trabajando en la una precuela de Outlander. Según el sitio Variety, el productor ejecutivo y showrunner, Matthew B. Roberts, sería el encargado de escribir y desarrollar la precuela. Además, Ronald D. Moore, quien desarrolló Outlander para la pantalla chica, también oficiará de productor ejecutivo de la nueva apuesta.

Mientras el equipo de guionistas termina de conformarse para comenzar a trabajar cuanto antes, no han trascendido detalles respecto de cuál será la trama a seguir para esta precuela.

Lo que sí se puede decir, es que recientemente Gabaldon compartió la noticia con sus seguidores de que está trabajando en una precuela. El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Facebook, en donde confirmó que la novela tendrá como protagonistas a Ellen MacKenzie y Brian Fraser, los padres de Jamie Fraser, el protagonista de Outlander. Además, no hay que olvidar que en 2013, la escritora lanzó la novela “Virgins”, que pertenece a la antología “Dangerous Women”. La misma gira en torno al joven Jamie Fraser e Ian Murray durante su estadía en Francia en 1740.

Dicho esto, no está claro si la nueva precuela que están planeando llevar a la pantalla chica se basará en alguno de los dos trabajos arriba mencionados de Gabaldon, o si optarán por una trama completamente nueva.

En cuanto a Outlander, la historia gira en torno a Claire Randall (Caitriona Balfe), una enfermera de la Segunda Guerra Mundial que luego de regresar a casa en 1945, decide irse de luna de miel con su esposo Frank (Tobias Menzies) a Escocia. Durante su estadía en el lugar, Claire se encuentra con un extraño círculo de piedras que la transporta a la Escocia de 1743. Allí conocerá a un guerrero escocés llamado Jamie Fraser (Sam Heughan), y pronto comenzará a debatirse entre regresar o quedarse en su nuevo hogar.

Ahora, la exitosa producción de Starz se prepara para la llegada de la temporada 6, largamente esperada por los fans. Al igual que muchas otras producciones, Outlander también se vio afectada por los embates de la pandemia, por lo que la producción debió postergar el rodaje de la misma, y la fecha de estreno.

La nueva temporada estará basada en el sexto libro de la saga, Viento y ceniza (A Breath of Snow and Ashes), y contará con 8 episodios. Desde la producción confirmaron que la decisión de ir por una temporada más corta era para poder estrenarla lo antes posible. Asimismo se confirmó que la temporada 7 contará con 16 episodios, el número habitual de capítulos.

La sexta temporada de Outlander se estrena el próximo 6 de marzo y se podrá ver el 7 de marzo en Movistar+ en España y el 9 de marzo por Star Plus en Latinoamérica.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas