Los Simpson hicieron otra predicción y sí, tiene que ver con el ataque de Rusia a Ucrania

Los Simpson hicieron otra predicción y sí, tiene que ver con el ataque de Rusia a Ucrania

La serie creada por Matt Groening una vez más vuelve a dar en el clavo con una situación que años atrás era impensada, pero que ahora se vuelve real.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Prácticamente es algo cotidiano decir que Los Simpson aceptaron con alguna predicción. La aclamada serie creada por Matt Groening desde que comenzó a finales de los 80 ha tenido la particularidad de anticipar una gran cantidad de eventos, desde la presidencia de Donald Trump, hasta el estreno de la cuarta película de The Matrix. Ahora la familia amarilla había advertido de la situación rusa y muchos no lo vieron venir.

En la temporada 9, precisamente el episodio 19 titulado Simpson Tide (La Marea Simpson para España y Mi querido Capitán para Latinoamérica) se cuenta como Homero pierde su trabajo en la planta nuclear tras introducir una dona en el reactor de fusión. Triste por la pérdida, el padre de la familia Simpson encuentra la salvación enlistándose en la Armada de los Estados Unidos. Homero, junto a otros amigos de Springfield, es asignado a un Submarino Nuclear (Atómico según Homero). Como era de esperarse la situación se sale de control y la poderosa nave termina en aguas rusas.

Este episodio, que es una clara parodia de la película de Denzel Washington Crimson Tide (1995), presenta una reunión de la ONU tratando de resolver el problema del submarino para que no termine en guerra. La situación lleva a un diálogo entre Estados Unidos y Rusia, pero la situación da un plot twist cuando Rusia revela que la URSS aún sigue existiendo. Acto seguido Rusia empieza a cambiar, unos carros alegóricos frente al Kremlin se convierten en tanques de guerra y misiles balísticos, el Muro de Berlín vuelve a surgir y el cuerpo embalsamado de Lenin resucita para luchar contra el capitalismo.

Si bien ese momento fue una un gag en extremo hilarante, ninguno de los creadores del show pensó que la situación se volvería realidad. Si bien la URSS no ha resurgido, si lo ha hecho la Rusia bélica.

Esta situación llegó a los ojos de Al Jean. El histórico guionista y productor de Los Simpson expresó su tristeza por la situación y dijo que no lo que está pasando no es coincidencia.

Jean fue entrevistado por THR sobre las predicciones de la serie y la situación Rusia - Ucrania. En primer lugar el escritor destacó: “En términos de predicciones, tenemos dos tipos: las triviales, como cuando Don Mattingly se mete en problemas por sus patilla en 'Homer at the Bat. Luego están las predicciones como esta. Odio decirlo, pero nací en 1961, así que viví 30 años de mi vida con el espectro de la Unión Soviética. Entonces, para mí, esto es tristemente más la norma que una predicción. Pensamos que las cosas iban a salir mal”.

En 1998, cuando se emitió este clip, fue quizás el cenit de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia. Pero desde que Putin entró, casi todo el mundo ha dejado claro que es un tipo malo y que van a pasar cosas malas”, reflexiona Jean.

Por último, Jean comentó: "existe el tipo de predicción, donde hacemos referencia a algo que ha sucedido, que sucederá nuevamente; esperamos que no suceda, pero lamentablemente sucede”.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas