Los Simpson predijeron Matrix Resurrections y seguro no lo notaste

Los Simpson predijeron Matrix Resurrections y seguro no lo notaste

La comedia animada lo hizo de nuevo, ya que en un capítulo de sus primeras temporadas, se puede ver que la saga tendría una cuarta parte especial.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No quedan dudas de que Los Simpson se han convertido en una suerte de oráculo. La querida familia de Springfield a lo largo de sus primeras temporadas presentó distintas situaciones que terminaron por cumplirse en la realidad y en la actualidad, ni el propio Nostradamus lo encontró en sus visiones.

Las predicciones son incontables, por lo que podemos destacar la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la vestimenta de Kamala Harris en su asunción como vicepresidenta de EEUU, los disturbios del Capitolio de EEUU, el viaje de Richard Branson al espacio y más.

Ahora resulta que Los Simpson predijeron The Matrix Resurrections. La cuarta entrega de la saga creada por las hermanas Wachowski llegó finalmente a las salas de cine y gracias a las redes sociales se descubrió que Homero, Marge y toda la familia, ya sabían de este estreno.

En el año 2004 se presentó la temporada 15 de Los Simpson, precisamente en el episodio The Ziff Who Came to Dinner tenemos la revelación de Matrix.

En la historia, Artie Ziff, el eterno enamorado de Marge, huyendo del fisco encuentra refugio en el ático de la familia Simpson. Gracias a Bart y Lisa se descubre que el empresario en banca roca estaba en la residencia y subsistiendo gracias a la humedad de las vigas.

Antes de descubrir a Ziff, Homero, Flanders, Lisa, Bart, Maggie, Rod y Todd van al cine, durante la elección de la película que quieren ver, se puede notar en el fondo un poster que tiene a Neo (Keanu Reeves) sosteniendo un arma y vistiendo un gorro navideño, debajo del personaje se puede leer “A Matrix Christmas”. Si bien el título es una parodia, coincide con la fecha de estreno, ya que Resurrections llegó a varias partes del mundo este 24 de diciembre.

El gag también tiene que ver con que en 2003 se presentaron las secuelas de The Matrix (1999), Reloaded y Revolutions, ambas presentadas con seis meses de diferencia. Teniendo en cuenta que la última entrega llegó en noviembre, Los Simpson se adelantaron a bromear con que la película de las Wachowski tendría cuarta parta parte con un especial navideño, tan desacertados no estuvieron.

The Matrix Resurrections está disponible en cines y hasta el momento lleva adelante una gran recaudación, demostrando por qué era uno de los estrenos más esperados del 2021.

Temas