La nueva serie que podría destronar a El juego del calamar como la más vista de Netflix

La nueva serie que podría destronar a El juego del calamar como la más vista de Netflix

Los recientes reportes indican que otra ficción coreana ya se posiciona entre lo más visto de la plataforma en Estados Unidos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En septiembre del año pasado, Netflix dio la bienvenida a El juego del calamar (Squid Game), la ficción coreana que se convirtió en un fenómeno mundial de la noche a la mañana. En cuestión de días, la ficción trepó a lo más alto del Top 10 de la plataforma, dejando atrás a Bridgerton, que hasta el momento era la más vista.

Aunque parezca raro, hasta el momento ninguna otra ficción del servicio había logrado destronar a la serie creada por Hwang Dong-hyuk, pero todo parece haber cambiado. En las últimas horas se conoció que una nueva serie, también proveniente de Corea del Sur, ha alcanzado la cima de lo más visto en Netflix.

Se trata de la serie Estamos muertos (All of Us are Dead), la nueva serie coreana original de la plataforma que se ha convertido en lo más visto de Netflix en Estados Unidos. Con la llegada de la serie al puesto número uno de lo más visto, Corea se convierte en el primer país ubicar más de una serie de habla no inglesa en el Top 10 de Estados Unidos.

Además de la popularidad de los shows arriba mencionados, en el último tiempo hubo un fuerte incremento en el interés por los K-dramas. El sitio Deadline reporta que la visualización de producciones coreanas aumentó un 200% entre 2019 y 2021.

 

¿De qué se trata Estamos muertos?

La serie All of Us are Dead está basada en un cómic digital de webtoon escrito por Joo Dong-geun, titulada “Now at Our School”. Dicha historieta se publicó entre 2009 y 2011 y en enero de este año la adaptación llegó a Netflix en formato de serie live-action.

“Luego de que un virus zombie se propaga por la escuela, un grupo de jóvenes atrapados debe encontrar una salida o acabar infectado”, reza la sinopsis oficial.

Al igual que el cómic, la serie se desarrolla en una escuela secundaria en donde los personaje principales son adolescentes que tratan de encontrar la forma de sobrevivir a un ataque zombie, que se desarrolla como consecuencia de un experimento científico mal hecho.

Aunque la premisa es muy distinta a la de El juego del calamar, parece haber atractivo en el reparto, en cómo se desarrolla la acción y el uso excesivo de violencia que atrae a los espectadores.
 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas