La serie de Star+ que te hará reír y te transportará a otro mundo

La serie de Star+ que te hará reír y te transportará a otro mundo

La serie de Alan Tudyk estrenó ya la segunda temporada de esta exitosa comedia y es hora de que la veas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Se trata de Resident Alien, la serie de SyFy que se encuentra disponible en la plataforma Star + en Latinoamérica. La producción está basada en el comic del mismo nombre escrito por Peter Hogan y Steve Parkhouse, publicado por Dark House Comics desde 2012.

En ella, Alan Tudyk (Firefly) interpreta a un visitante extraterrestre que se estrella en un pequeño pueblo en Colorado durante una misión y acaba siendo obligado a ocupar el lugar de un médico recluso en las afueras del pueblo, que se hace llamar Harry Vanderspeigle.

El verdadero médico del pueblo es asesinado, Harry es traído desde las colinas y aprende a comportarse como un humano mientras investiga el crimen con la ayuda de la enfermera del médico muerto, Asta (Sara Tomko) y el sheriff del pueblo (Corey Reynolds). La serie podría reducirse a solo un alienígena torpe disfrazado de hombre que se mete en situaciones graciosas mientras resuelve crímenes. Y aunque logra momentos divertidos, la serie también es mucho más.

Ver como Harry lucha con conceptos humanos sencillos, tales como los apretones de manos, mientras busca algo que perdió durante su aterrizaje forzoso en la Tierra y el hecho de que un niño en la ciudad vio su verdadera forma alienígena, es hilarante, pero Tudyk nos ofrece más. Los intentos de su alienígena de congeniar y encajar entre los humanos no solo están llenos de risas, sino de gran corazón.

Hay suficiente talento y potencial en su cast y premisa como para que Resident Alien pueda convertirse en algo aún más rico y profundo. Su historia le permite un poco de todo, desde jugar con los géneros de ciencia ficción, un poro de crimen y hasta un toque de comedia del estilo “fish-out-of-water”. La rareza de Tudyk radica en su personalidad y fisicalidad, hace que dé en el clavo con el rol de un alienígena que tiene que aprender a ser humano.

Su único detractor está en la narrativa que a veces se enfoca en historias secundarias poco interesantes y pierde el foco. Pero con nuevas temporadas, Resident Alien puede arreglar sus errores y convertirse en un verdadero fenómeno. La segunda temporada se estrenó el pasado 26 de enero por SyFy, pero por el momento no tiene fecha de estreno en Star Plus, que cuenta con los 10 episodios de la primera temporada

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas