La increíble precisión de Darío y Alma, de Oscuro deseo, para este ensayo

La increíble precisión de Darío y Alma, de Oscuro deseo, para este ensayo

Netflix publicó un video dónde se ve a los actores ensayando una escena de la serie. La similitud con el resultado final es realmente admirable.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

“El arte de los actores es además el arte de la repetición” escribió alguna vez Ingmar Bergman, el aclamado director sueco, uno de los más grandes cineastas de la historia. 

Es bien sabido que detrás de cada una de las películas, series o programas de TV de ficción que vemos hay una gran cantidad de ensayos, correcciones, pruebas y repeticiones. La mayoría de las veces nos olvidamos de la cantidad de veces que pueden haber llegado a practicar la escena para lograr esos niveles de representación tan verosímiles. 

Pues bien, una forma de visualizar de alguna manera esto es el video que publicó la cuenta de Instagram de Netflix Latinoamérica junto con la de Netflix México, donde se puede ver a Alejandro Speitzer y a Maite Perroni, quienes encarnan a Darío y Alma respectivamente, en un ensayo previo a la grabación de una escena de la serie Oscuro deseo

La similitud entre el ensayo y como quedó la escena es sorprendente. Casi los mismos gestos, movimientos de brazos y timing entre uno y otro. Los comentarios también fueron en ese tono, usuarios sorprendidos por las similitudes y destacando las habilidades actorales de ambos. Ellos se mostraron muy comprometidos con sus personajes, a punto tal de haber recurrido a psicólogos para entender mejor cómo funciona la mente de los personajes que encarnan. Por ejemplo, en el caso particular de Darío, Alejandro indagó cómo funciona la mente de un sociópata, un rasgo distintivo en la personalidad de este oscuro personaje. Queda claro que el trabajo llevó a resultados más que admirables, no sólo en la escena mostrada, sino en toda la serie. 

 

Oscuro deseo

La serie en cuestión trata sobre Alma Solares (Perroni), una prestigiosa abogada y catedrática, quien visita a su mejor amiga durante el fin de semana para acompañarla por su reciente divorcio. Durante la escapada, Alma conoce a Darío Guerra (Speitzer), un chico de 23 años con el que tiene un fogoso encuentro sexual.

Tras regresar a casa con su marido y su hija, decidida a olvidar el desliz, su vida se convierte en un infierno. Lo que comenzó como una simple aventura se convierte en una pasión arrebatadora y degenera en una obsesión peligrosa que desata una serie de secretos del pasado que une y condena a todos. 

Eso fue lo que nos entregó la primera temporada, mientras que en la segunda, recientemente estrenada, las tensiones se multiplican, y deberán lidiar con problemas que parecen sacar lo peor de todos los personajes. 

Ambas temporadas de Oscuro deseo se encuentran disponibles en la plataforma de Netflix. 

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas