La serie de HBO Max aclamada por la crítica y que no te puedes perder

La miniserie creada y protagonizada por Michalea Coel fue una de las más aclamadas de los últimos tiempos, y es por eso que la recomendamos.

HBO es reconocido mundialmente por ser uno de los líderes de calidad televisiva, con series como Los Soprano, Game of Thrones, Big Little Lies, Succession, y muchas más, que se pueden disfrutar en HBO Max. Sin embargo, al tener un catálogo tan amplio, en ocasiones, muchas de sus producciones pueden pasar desapercibidas, a pesar de ser tan dignas de reconocimiento como las otras.

Uno de esos títulos es I May Destroy You, la miniserie escrita, dirigida y producida por Michaela Coel, quien también la protagoniza. Se trata de un retrato delicado y sincero sobre la experiencia dela protagonista con el abuso sexual y sus traumáticas secuelas, que merece ser visto.

I May Destroy You se mete en un terreno delicado pero imprescindible a la vez. Mediante partes de ficción y otras basadas en su propia experiencia, la serie fue concebida por Coel después de ser drogada y agredida sexualmente por dos hombres mientras escribía la segunda temporada de su primer programa, la comedia Chewing Gum.

El resultado es realmente asombroso, desgarrador y sanador. Con solo 12 episodios, Coel logra una profunda introspección en la psiquis de Arabella, a quien interpreta con un humor irónico y de forma devastadora. A lo largo de la serie, Michaela se sumerge en las zonas grises que rodean el consentimiento y la mala conducta, desafiando al público con preguntas incómodas que se alejan de las respuestas fáciles.

Tras estrenarse en HBO a fines del 2020, el consenso de la crítica fue claro: nunca antes se había hecho algo así. En la última edición de los Premios Emmy, la serie recibió 9 nominaciones, quedándose solo con el premio a Mejor Guion. Su victoria, aunque dejó gusto a poco, fue histórica, convirtiéndola en la primera mujer afroamericana en ganar la categoría. Coel aceptó con un poderoso discurso en el que instó a los guionistas a "escribir la historia que los asusta, que los hace sentir inseguros, que les es incómoda. Los reto". Terminó dedicando unas palabras  a "todas y cada una de las supervivientes de agresiones sexuales".

I May Destroy You es una de esas series que no solo agradecemos que existan, sino que necesitaban hacerlo. El proceso de sanación de Arabella es uno que no debe ser propio del personaje, sino que debe ayudar también a todo el que lo vea. Michaela Coel es una voz talentosa de la que no podemos esperar para escuchar qué más tiene para contar en sus próximos proyectos. La serie se encuentra disponible en HBO Max

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!