Las dos mejores miniseries de Netflix inspiradas en hechos reales

Las dos mejores miniseries de Netflix inspiradas en hechos reales

Netflix apostó por contenido original y lanzó varias miniseries basadas en hechos reales. Te contamos cuáles debes ver si o si.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las producciones basadas en hechos reales siempre logran colocarse entre las tendencias y Top 10 de Netflix. Dentro del catálogo de la plataforma de streaming, puedes encontrar muchas películas y series que se inspiran en historias verdaderas.

Aunque algunas han funcionado mejor que otras, todas logran captar por completo la atención del público. En esta oportunidad, hemos decidido hablar sobre las miniseries que se han ganado los halagos de la crítica especializada. Lo cierto es que dentro del servicio de streaming, puedes encontrar muchas ficciones cortas que abordan historias que sucedieron realmente. Sin embargo, hoy vamos a hablar de las dos mejores.

Las dos miniseries sobre hechos reales que debes ver en Netflix

 

Las cosas por limpiar

Esta miniserie de Netflix está basada en Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother's Will to Survive, el libro autobiográfico de Stephanie Land. Debido a su éxito en las librerías, su historia llegó a la pequeña pantalla.   

Durante 10 episodios, esta serie inspirada en hechos reales nos muestra los años difíciles que tuvo que vivir Stephanie cuando era una madre soltera con pocos recursos. Así, veremos como la joven lucha por sobrevivir y poder darle todo lo necesario a su pequeña hija.

Por supuesto, que en el camino se encontrará con los malos tratos de muchas personas. Como los dueños de las casas que limpiaba y todas las trabas burocráticas del sistema estadounidense. La ficción está protagonizada por Margaret Qualley.

 

Así nos ven

Esta miniserie de Netflix nos muestra el famoso caso “los Cinco de Central Park“, en el que una mujer fue violada en dicho parque urbano ubicado en Nueva York. Por este trágico suceso, cinco adolescentes de raza negra, llamados "Central Park Five", terminan siendo condenados incorrectamente.

Cuando este caso se da a conocer, los medios de comunicación no tardaron en juzgar a los jóvenes y en fomentar el odio. Asimismo, los tribunales condenaron incorrectamente a los muchachos dos veces.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas