Quién es quién en la nueva serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder

Quién es quién en la nueva serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder

Amazon Prime Video lanzó una serie de posters con pistas de cada uno de los personajes que protagonizarán la nueva adaptación de la obra de Tolkien.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las series más esperadas del año es sin dudas El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, la ambiciosa serie de Amazon Prime Video que llegará en septiembre de este año.

La ficción, que está en desarrollo desde el 2017, de a poco va develando algún que otro detalle de su historia, que se sabe que tendrá lugar mucho tiempo antes de los acontecimientos de El Hobbit y de la trilogía El Señor de los Anillos. Es decir, los sucesos que se verán en la nueva ficción corresponden a la Segunda Edad, según la mitología de Tolkien.

Tal como su título lo sugiere, Los Anillos del Poder, la trama girará en torno a la creación de los Anillos del Poder y el ascenso de Sauron al poder con la posesión del Anillo Único.

En cuanto a los personajes, por el momento todo se mantiene en total hermetismo. Algunos días atrás, Amazon Prime Video lanzó los primeros pósters de los personajes de la serie, en donde solo se pueden apreciar algunos detalles de cada uno de los personajes, sin saber con exactitud de quiénes se trata.

Con casi una veintena de actores y actrices involucrados en la producción, y con la cantidad de personajes que Tolkien incluyó en sus relatos, es un tanto difícil adivinar quién interpretará a quién. El único dato que ha trascendido es que la actriz Morfydd Clark dará vida a Galadriel.

A continuación repasaremos algunos de los posters lanzados por Amazon Prime en anticipo a la llegada de la serie y trataremos de adivinar las pistas para ver de quién se trata.

 

Sauron, el Rey Brujo o Morgoth

Si bien se ha dicho que Sauron no aparecerá en la primera temporada de El Señor de los Anillos, suponemos que su presencia estará de alguna forma. Ya sea bajo su apariencia élfica o mediante algún flashback. Se trate o no de Sauron, este póster emana oscuridad por donde se lo mire. Los detalles de la armadura y la empuñadura de la espada guardan cierto parecido con la descripción del Señor Oscuro. Otra posibilidad es que se trate del Rey Brujo de Angmar, también conocido como el Señor de los Nazgul, uno de los más fieles sirvientes de Sauron.

Otra opción podría ser Morgoth, quien fuera señor de Sauron y el primer Señor Oscuro de la Tierra Media. Aunque su presencia se dio durante la Primera Edad, su aparición podría darse a modo de flashback para explicar los orígenes de Sauron.

Galadriel, Elrond y gran cantidad de Elfos 

Aunque se trate tan solo de una suposición, los fanáticos están prácticamente convencidos de que estos posters corresponden a los personajes élficos de la historia. A simple vista, sus túnicas se asemejan bastante a lo que hemos visto en las adaptaciones de Peter Jackson.

El de la túnica naranja podría ser Celeborn o Celebrimbor, uno de los personajes que seguramente tendrá gran protagonismo, ya que fue uno de los principales herreros de Eregion, habiendo forjado Anillos de Poder.

En cuanto al personaje de la túnica roja parece no haber discusión en que se trata de Elrond, con una especie de manuscrito en sus manos.

Mientras que el de la armadura plateada podría ser Galadriel, mientras que otros indican que podría ser Gil-galad. Sin embargo, lo que más llama la atención es la daga, que simboliza unión de los dos Árboles de Valinor, Laurelin y Telperion.

El personaje que luce una armadura dorada empuñando una espada con unos grabados que se asemejan al un sol, podría ser Glorfindel, quien era el Señor de la Casa de la Flor Dorada, por lo que los fans están casi seguros que es él.
 

Los hombres también desempeñarán un importante rol 

El personaje todo ataviado en color dorado y con gran cantidad de anillos, podría ser Ar-Pharazôn, conocido también como El Dorado. Se convirtió en rey de Númenor al forzar a su prima, única heredera al trono, a casarse con él. Apresó a Sauron y lo llevó a Númenor en donde el maia oscuro lo persuadió para que hiciera la guerra a los Valar.

Otra de las imágenes muestra a una mano sujetando un interesante cetro dorado con gran cantidad de detalles. A simple vista parece tratarse de una ciudad tallada en el extremo. Podría tratarse del cetro de los Reyes de Númenor, quienes tendrán un importante rol en la serie.

Sobre este no parece haber muchas dudas. Si bien Rohan y los Rohirrim no existían en la Segunda Edad, no cabe duda que la persona que empuña esta espada es uno de sus ancestros, que podría ser Éothéod.

En cuanto a la imagen del hombre con una flecha en su mano, con Ents tallados en su armadura, podría ser de Dunland, que en la Segunda Edad estaba habitada por hombres que vivían en los bosques antes de los númenóreanos talaran los árboles, y que también podrían ser descendientes de los Rohirrim. 

Aunque los elfos y los hombres tendrán un importante rol en la serie, no hay que olvidar a los Enanos. No cabe duda que estas manos apoyadas sobre un hacha pertenecen a los Enanos.

¿Los primeros Hobbits?

Por lo que se sabe, los Hobbits también tendrán su rol a jugar en la nueva serie. Sin embargo, no hay que esperar primer, segundo y quinto desayuno entre estos medianos. Es posible que los medianos que se vean en la serie sean muchos más primitivos y duros que los de la Comarca, que no existía durante la Segunda Edad. Esto también explicaría su relación con la agricultura y la ganadería, algo en lo que destacan. 

 Aunque este personaje en cuestión también podría ser un Hobbit, también tiene una vibra distinta al resto. Algunos fans han sugerido que podría tratarse de Tom Bombadill, uno de los personajes más misteriosos creados por Tolkien. Si bien su origen es desconocido, en el libro de El Señor de los Anillos, el mismo personaje da a entender que se encontraba en la Tierra Media mucho antes que cualquiera de las otras razas. También podría tratarse de un mago. 

Otro de los indicios que ya hemos visto es que el show explorará Valinor en algún punto. Algunos de los posters parecen dar indicios de la presencia de los Valar, una raza de seres espirituales que son los responsables de la creación de todo lo que habita en la Tierra Media. Hay un personaje vestido de blanco con una flor entre sus manos, esta podría tratarse de Yavanna, una especie de "madre naturaleza", "amante de todas las cosas que crecen en la tierra" y que en su mente conserva todos los tipos de vegetación y criaturas vivas.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas