Después de años de espera Dragon Ball llega al streaming pero con un importante detalle

Después de años de espera Dragon Ball llega al streaming pero con un importante detalle

El aclamado anime finalmente encontró su lugar en el streaming llevando ni una, sino las tres etapas de la historia de Goku, pero hay un pequeño problema en todo eso.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los pedidos constantes que tienen las plataformas de streaming es para sumar títulos de anime, pero no sólo los estrenos del momento, sino también los clásicos, como Dragon Ball. La obra maestra que Akira Toriyama presentó en el manga hace más de 3 décadas y que poco después saltó al anime, finalmente llegó al streaming.

Desde hace un buen tiempo los fans de Dragon Ball esperaban este momento y gracias a Crunchyroll esto se cumplió. La plataforma de streaming especializada en anime presentó para su catálogo las tres etapas del anime, Dragon Ball, Dragon Ball Z y la descartada del canon Dragon Ball GT.

Dragon Ball se emitió en Japón de febrero de 1986 a abril de 1989, esta historia nos presenta a Goku, un niño de gran corazón y con enorme fuerza. Este pequeño se unirá a la aventura de Bulma, una joven aguerrida que busca las llamadas siete "Esferas del Dragón", las cuales una vez reunidas pueden conceder cualquier deseo. 

Tras el final la primera aventura de Goku, llegó Dragon Ball Z. Emitida originalmente desde abril de 1989 a enero de 1996, esta serie nos cuenta sobre la vida adulta del querido personaje principal y el descubrimiento que él pertenece a una poderosa raza alienígena conocida como Saiyans. Además conoceremos a Gohan, el primer hijo de Goku. A lo largo de sus casi 300 episodios veremos a Goku, Gohan y todos los guerreros Z librar batallas únicas.

Un mes después del final de DBZ llegó Dragon Ball GT. Esta historia nos traslada muchos años después después de la última batalla, Goku contra Majin Boo y comienza mostrando como por error, un deseo de las Esferas del Dragón Goku vuelve a ser un niño. Esto llevará a Trunks, Goku y Pan, la hija de Gohan y Videl, a surcar el espacio en busca de las Esferas y solucionar la situación del protagonista.

Ahora Crunchyroll cuenta con los 508 episodios que confirman estas tres etapas y a eso hay que sumarle que el servicio tiene en su haber la nueva historia en curso, Dragon Ball Super.

Meses atrás surgieron rumores que al parecer HBO Max estaba tras los derechos de reproducción de este aclamado anime, pero la situación quedó en el éter y no se supo más al respecto.

Si bien todos los fans del anime están de festejo, existe un pequeño e importante detalle. Crunchyroll cuenta con Dragon Ball para Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Esto quiere decir que quienes tengan este servicio en Latinoamérica y España aún no tendrá acceso a la serie, por ahora.

Por el momento Crunchyroll no ha brindado información sobre cuándo podría verse en los demás lugares que abarca esta plataforma. Así que será cuestión de esperar a ver qué sucede.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas