2 películas nominadas al Oscar que puedes disfrutar en Amazon Prime Video

2 películas nominadas al Oscar que puedes disfrutar en Amazon Prime Video

A continuación repasamos dos largometrajes que compiten en la 94.ª edición de los Premios de la Academia y que puedes encontrar en Amazon Prime Video.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El próximo domingo 27 de marzo se celebra la 94.ª edición de los Premios Oscar, los galardones que reconocen la excelencia del cine. Este año hay diez largometrajes nominados a mejor película.

Entre las nominadas se encuentran, Belfast, el drama dirigido por Kenneth Branagh; CODA, el emotivo drama de Sian Heder; Don't Look Up, la sátira dirigida por Adam McKay; Drive My Car, el drama japonés dirigido por Ryusuke Hamaguchi; Dune, la adaptación sci-fi de Denis Villeneuve; King Richard, que retrata la vida de Richard William, el padre de las tenistas; Licorice Pizza, la comedia romántica de Paul Thomas Anderson; Nightmare Alley, el thriller noir de Guillermo del Toro; The Power of the Dog, el drama de Jane Campion; y West Side Story, la remake del icónico musical que dirige Steven Spielberg.

Aunque previamente te contamos dónde se puede ver cada una de las nominadas de la categoría a la Mejor Película, repasaremos cuáles son los largometrajes que puedes encontrar en Amazon Prime Video.

CODA

Sin duda, se trata de una de las grandes sorpresas del año, y gran favorita a alzarse con el Oscar a Mejor Película, a pesar de solo contar con 3 nominaciones.

CODA está dirigido por Sian Heder es una remake de la película francesa La familia Belier (La Famille Bélier). La historia tiene de protagonista Ruby (Emilia Jones), una adolescente que se encuentra en el último año de preparatoria y siente gran pasión por el canto. Pero a pesar de su vida normal, el día a día de Ruby no es nada convencional ya que es hija de adultos sordos (CODA por sus siglas en inglés), por lo que la familia depende de ella para la realización de sus quehaceres diarios. Pronto, Ruby deberá debatirse entre perseguir su sueño o continuar al lado de su familia, asistiéndolos como intérprete. Cuenta con las actuaciones de Emilia Jones, Eugenio DerbezDaniel DurantMarlee Matlin y Troy Kotsur, estos tres como los protagonistas sordos de la historia.

La película hizo su paso por el Festival de Cine de Sundance, donde fue ampliamente aclamada por la crítica, llevándose los tres premios más importantes del festival. Allí fue que Apple adquirió los derechos de distribución de la película, que llegó a los cines y al servicio de streaming de Apple TV+.

Además de estar incluida entre las 10 mejores películas de 2021 por el American Film Institute, ganó dos premios del Sindicato de Actores (SAG Awards) a Mejor Elenco y Mejor Actor de Reparto para Troy Kotsur. Más recientemente se hizo con los premios máximo del Sindicato de Productores (PGA Award) y el de Sindicato de Guionistas WGA Awards). En los Premios Oscar está nominada a Mejor Película, Mejor Guion Adaptado y Mejor Actor de Reparto.

Debido a sus últimos triunfos en el circuito de premiación, muchos especialistas pronostican que se alzará como la ganadora al Oscar a Mejor Película, batiendo a El poder del perro. CODA se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

Being the Ricardos

?Otra de las película nominadas este año es Being the Ricardos, la película protagonizada por Nicole Kidman y Javier Bardem. La cinta se encuentra nominada a tres Premios de la Academia, Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto para J.K. Simmons.

Este drama biográfico escrito y dirigido por Aaron Sorkin explora los problemas en el matrimonio de Lucille Ball y Desi Arnaz, que además de pareja eran colegas, ya que juntos protagonizaban la exitosa serie cómica I Love Lucy. A lo largo de una semana, el drama se adentra en la relación y en la investigación del FBI sobre la carrera de la comediante, que había sido señalada como integrante del Partido Comunista.

Previo a su estreno en Amazon Prime Video, la película hizo un paso acotado por los cines de Estados Unidos. La cinta recibió mayormente críticas positivas, en especial las actuaciones de Kidman y Bardem. La actriz ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz, sin embargo, sus chances de Oscar no son muy elevadas, ya que Jessica Chastain se perfila como la favorita a ganar la estatuilla a Mejor Actriz.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas