¿Sabes quién es? La serie en Netflix que toca la violencia machista

¿Sabes quién es? La serie en Netflix que toca la violencia machista

Conocé de qué trata esta serie original de Netflix que ha dado qué hablar entre los usuarios.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Como muchas otras veces, Netflix ha apostado a series originales con temas sensibles y que forman parte de la coyuntura de muchas sociedades de hoy en día. En este caso, basándose en un libro homónimo publicado en 2018 de Karin Slaughter, la serie ¿Sabes quién es? (Pieces of Her) toca de una manera sutil la violencia machista. 

En este caso, esta producción trata sobre una mujer llamada Andy (Bella Heathcote) quien parece tener una vida totalmente normal. Un día, almorzando con su madre Laura (una genial Toni Collette), presencian el asesinato de una mujer. El asesino intenta luego dispararle a Andy, por lo que la madre la defiende y termina degollando al hombre. 

Toni Collette

De esta manera empezamos a descubrir que hay muchas cosas en la historia de Laura que no conocemos, que irán siendo develados a medida que avanza la historia, mediante flashbacks y situaciones límite. 

El público ha recibido bien a este thriller de acción psicológico, sobre todo por su corta duración (8 capítulos de 45 minutos) y sus eficientes giros que te dejan al final de cada capítulo con muchas dudas e interés. 

Los críticos por su parte han tenido opiniones diversas, algunos criticando que algunos flashbacks son excesivos y que no se mete demasiado en profundidad en la historia, mientras que otros hicieron hincapié en la emocionalidad de la misma y en cómo encara la relación materno filial y los traumas del pasado.  

Lo cierto es que esta serie tiene un condimento sutil pero que hace referencia a las consecuencias sobre las mujeres de distintas situaciones de violencia (preferimos dejarlas sin detallar para no spoilear) que las llevan a posiciones de víctimas no merecidas. Pero que además, influyen en su futuro, dejando una carga que es muy difícil de sacarse de encima. No es un detalle menor señalar que las directoras de la serie son todas mujeres: Minkie Spiro, Charlotte Stoudt (que también es guionista de la serie), Bruna Papandrea y Lesli Linka Glatter.

¿Sabes quien es? Es una serie disponible en Netflix atrapante, entretenida y que te dejará muchas cosas para reflexionar.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas