Esta es la película nominada al Óscar más criticada del año

Esta es la película nominada al Óscar más criticada del año

Guillermo del Toro volvió a dirigir una película nominada a los premios Oscar, pero no es de las preferidas del público. Tiene como protagonistas a Bradley Cooper y Cate Blanchett.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El próximo domingo 27 de marzo tendrá lugar la 94.ª edición de los Premios Óscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles y se espera que una gran cantidad de actores reconocidos caminen por la alfombra roja. Si bien muchas de las películas nominadas no se convertirán en grandes clásicos del cine, hay una de ellas que no fue del interés del público. El callejón de las almas perdidas es una película de suspenso psicológico neo-noir dirigida por Guillermo del Toro

La película se basó en la novela de 1946 del mismo nombre de William Lindsay Gresham. Este fue el primer proyecto del director luego de La forma del agua (2017), por la que ganó el Óscar a Mejor película.

En un inicio habían convocado a Leonardo DiCaprio para que sea el protagonista, pero más tarde se conoció que lo reemplazó Bradley Cooper y poco después se unieron Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, Mary Steenburgen y David Strathairn. Blanchett ha sido nominada por el Premios del Sindicato de Actores a Mejor actriz de reparto dejando a sus compañeros atrás.

 

Premios Oscar: ¿Qué pasó con El callejón de las almas perdidas?

La historia está ambientada en la década de 1930 y gira alrededor de Stanton Carlisle (Cooper) , quien comienza a trabaja en un circo lleno de personajes singulares. Allí conoce a Molly (Rooney Mara), con quien buscar crear su propio espectáculo, pero más tarde se cruza con Lilith (Blanchett), una mujer muy ambiciosa que lo llevará por el mal camino.

Luego de su estreno, muchos críticos elogiaron la película, pero no la consideraron una de las mejores obras del director. "Es demasiado largo, demasiado desigual en algunos lugares, demasiado lento en otros y demasiado defectuoso para ser una obra maestra, pero incluso con sus inconvenientes no podía apartar la vista de la pantalla", expresó Rex Reed.

Cabe destacar que la novela de Greshman ya había sido llevada al cine en 1947 y muchos críticos recomiendan esta primera versión por encima de la actual. Si bien el reparto es de lujo, actores reconocidos en varias ocasiones por la Academia, pero esta cinta no alcanzó ni para nominarlos a Mejor Actriz o Mejor Actor.

En Rotten Tomatoes, un sitio especializado en cine y televisión, tuvo comentarios pocos favorables y la mayoría de los usuarios coincidieron en que fue demasiado larga. "Me dio mucho sueño", "Gran actuación y trama, pero esta película se alargó demasiado", "Podrían haberlo hecha un poco más divertida", fueron algunos de los comentarios.

Para realizar El callejón de las almas perdidas se invirtieron $60 millones de dólares y hasta el momento recaudaron $32 millones de dólares, lo cual confirma que no fue un éxito de taquilla. Tiene una duración de 123 minutos y ya está disponible en Disney+ en España y en Star plus en Latinoamérica..

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas