Amy Schumer quiere invitar al presidente de Ucrania a los Oscars

Amy Schumer quiere invitar al presidente de Ucrania a los Oscars

Amy Schumer, futura presentadora de los Oscars, aspira a sumar al Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a la ceremonia

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Amy Schumer será la copresentadora de la 94ª edición de los Premios de la Academia junto a Regina Hall y Wanda Sykes, este domingo próximo. Más allá de las películas y celebridades nominadas, así como el duelo entre CODA y The Power of the Dog por el gran premio de la noche, un gran factor fuera del espectáculo toca de cerca al evento, y no, no se trata de la pandemia.

Como es de esperar, durante la entrega de los Premios Oscars 2022, la invasión rusa a Ucrania no pasará desapercibida. Es una cuestión en la que tanto el gobierno de Estados Unidos como las grandes celebridades de Hollywood quieren mostrar sus esfuerzos por la paz. Fuera de grandes recaudaciones de dinero para refugiados ucranianos como la de Leonardo DiCapioMila Kunis y Ashton Kutcher, Amy Schumer (quien presenta los Oscars este año), quiere invitar vía zoom a un invitado especial: el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Amy Schumer junto a Regina Hall y Wanda Sykes, las nuevas presentadoras del Oscar

"Creo que definitivamente hay una presión en cierto modo para ser como, 'Esto son solo unas vacaciones del espectáculo, que la gente se olvide por un rato de sus preocupaciones diarias, se desconecte y se divierta', pero al mismo tiempo es como, 'Bueno, tenemos tantos ojos y oídos en este espectáculo que creo que es una gran oportunidad para al menos comentar un par de cosas'", dijo Schumer a Drew Barrymore en un próximo episodio de su homónimo talk show matutino.

"Tengo algunos chistes que ponen de relieve el tipo de condición actual. Quiero decir, hay tantas cosas horribles que están sucediendo que parece difícil centrarse en cuál", agregó Shumer. "De hecho, quería encontrar una manera de tener a Zelenski por satélite o hacer una pre-grabación o algo para aprovechar la concientización que puede generar la audiencia de los Oscar", añadió Schumer. "No tengo miedo de ir allí, pero lamentablemente no soy yo quien produce los Oscar y quien decide qué se hace y qué no".

Amy Schumer en el programa de Drew Barrymore

La revista americana Variety se ha puesto en contacto con la Academia y con ABC para obtener comentarios acerca de una posible participación del presidente ucraniano, aunque no respondieron.

Fuera de lo político, los detalles sobre esta peculiar transmisión de los Oscars de 2022 se han ido desvelando poco a poco en las últimas semanas. Además de las polémicas generadas por la omisión de 8 categorías, y celebridades como Rachel Zegler, que no fue invitada a la ceremonia a pesar de protagonizar un filme nominado a Mejor Película (West Side Story), la Academia también ha anunciado una variada seguidilla de presentadores y actuaciones.

Entre los presentadores del espectáculo se encuentran los ganadores del año pasado Daniel Kaluuya, Frances McDormand, Anthony Hopkins y Youn Yuh-jung, además de John Travolta, Mila Kunis, Naomi Scott, Wesley Snipes, Simu Liu, Uma Thurman, Rami Malek, Lily James, Ruth E. Carter, John Leguizamo, Kevin Costner, Lady Gaga, Rosie Perez, Chris Rock y Zoë Kravitz. Además, la Academia promete reunir elencos de clásicos de Hollywood, y por la lista de invitados, parece que uno de ellos será el de Travolta, Thurman y Jackson por Pulp Fiction, así como al elenco de El padrino, que celebra sus 50 años. 

Además, se sabe que la ceremonia contará con una interpretación especial de “We Don’t Talk About Bruno” de Encanto, aunque no se ha confirmado si los artistas nominados a Mejor Canción Original interpretarán sus canciones nominadas. Esto solía ser una tradición de los Oscars, pero durante la última entrega este segmento fue hecho durante la alfombra roja en un intento de reanimar los ratings, pero fracasó ampliamente. El mayor pico de rating en las últimas ceremonias fue en 2019 cuando Lady Gaga y Bradley Cooper cantaron la canción hit de A Star Is Born, “Shallow”, la cual ganó el Óscar. Si la Academia decide no continuar con este segmento, se estarían perdiendo de una gran oportunidad para levantar el rating con grandes interpretaciones por artistas como Billie Eilish y su canción de Bond, “No Time To Die”, así como de Beyoncé y su canción para King Richard, “Be Alive”.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news! 

Temas