¿Verías la serie que llevó a Volodímir Zelenski a ser el presidente de Ucrania?

¿Verías la serie que llevó a Volodímir Zelenski a ser el presidente de Ucrania?

La serie de sátira política que llevó a Zelensky a presidir Ucrania está consiguiendo distribución internacional

Redacción QueVer

Redacción QueVer

¿Te imaginas que pasaría si Julia Louis Dreyfus, quien interpretó a la Vicepresidente (y luego Presidente) de los Estados Unidos, Selina Meyer, en la ficción cómica Veep (HBO), decidiese postularse en la vida real para la presidencia de su país y resulte electa? Eso mismo pasó con Volodímir Zelenski, el actual presidente de Ucrania.

Zelenski, quien lidera al pueblo ucraniano durante su conflicto bélico contra la Rusia de Vladimir Putin, protagonizó en 2015 una serie llamada Servant of the People, una sátira política en la que el entonces actor y cómico interpretaba al presidente ficticio de Ucrania, Vasyl Petrovych Holoborodko.

Luego de que la situación de Ucrania y Rusia pusiera a su presidente en el foco de todas las noticias del mundo, varias de las grandes cadenas televisivas mundiales, incluido el famoso Canal 4 del Reino Unido, han adquirido los derechos de distribución de la serie de comedia, Servant of the People.

El programa satírico, en el que, irónicamente, Zelenski interpretó al presidente ucraniano, duró tres temporadas y terminó cuando su protagonista decidió lanzar una campaña para convertirse en el verdadero presidente de su país y terminó siendo electo. En una de las escenas de la serie, Zelenski entraba armado al Congreso y comenzaba un tiroteo digno de un clásico de acción de los 80.

La serie también ha sido vendida por el distribuidor original, Eccho Rights, a MBC en Oriente Medio, ANT 1 en Grecia y PRO TV en Rumanía. Channel 4 emitirá la comedia en el Reino Unido a partir de este domingo junto con el documental especial Zelenski: El hombre que se enfrentó a Putin.

Aunque aun no se ha informado nada sobre su distribución en América y el resto de Europa, las negociaciones con el resto de las cadenas del mundo, o incluso plataformas de streaming, y se están llevando a cabo. Después de todo, la comedia nunca resultó tan relevante como ahora. Nicola Söderlund, socia directora de Eccho afirmó: "La serie es una comedia, pero también un importante documento sobre el origen de Zelenski"

"Su presidente ficticio es un hombre normal, que crece en su papel de líder heroico y adorado. Aunque el escenario del mundo real al que se enfrentan Zelenski y el pueblo ucraniano es mucho más sombrío y atroz al de la comedia de la serie, existen paralelismos evidentes con la situación actual del mundo real.", continuó.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas